
El ministro de Medioambiente de la Nación, Sergio Bergman, llegará a la zona de los incendios en La Adela para recorrer el territorio afectado.
El rabino arribará primero a Bahía Blanca, al rededor de las 10 de la mañana, para luego trasladarse a La Pampa, en donde tomará contacto con los trabajadores que combaten el fuego.
El ministro que dijo que «lo más útil es rezar» para que no sucedan incendios durante el verano, se había limitado a compartir los trabajos que realizan los brigadistas del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), mientras el gobierno nacional recibía críticas por «no ponerse al tanto» de cual era la situación en la zona más afectada.
Ayer llegó una cuadrilla de brigadistas del SNMF, y días antes se dispuso de un avión hidrante.
La información se conoció a través de la diputada provincial del Pro, Josefina Díaz, quien en respuesta a las críticas del diputado del PJ, Ariel Rauschenberger, por que el gobierno nacional era «indiferente» a la problemática de La Pampa, adelantó que llegaría Sergio Bergman producto de su intervención y la de el «Colo» Mac Allister.

