Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Evangelista: “En principio no modificaríamos la reglamentación de créditos”

12 enero, 2017
Compartir esta noticia:

El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, explicó que la reglamentación de créditos que tiene el municipio: “ya fue analizada y resguarda los fondos de los vecinos”.

Durante la entrega del primer crédito de Promoción Económica en la capital pampeana, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, le recomendó al intendente que para agilizar los créditos, que se adhirieran a la reglamentación provincial.

El secretario de Hacienda, afirmó que la reglamentación que usa la municipalidad para la entrega de estos créditos: “fue debidamente analizada y pensada. En principio no modificaríamos la reglamentación, aunque todo puede ser perfectible. Cabe destacar que el Consejo Productivo ha trabajado a mi criterio muy eficiente”, dijo.

Evangelista negó que sea una reglamentación compleja como dijo el ministro: “nosotros pensamos en resguardar los fondos de todos los vecinos de Santa Rosa, porque la realidad que los fondos son de la municipalidad”.

Detalló que la entrega de créditos se realiza con anticipo de fondos: “es un préstamo que le hace el estado provincial a la municipalidad y nosotros le otorgamos el préstamo al emprendedor, pero con la garantía de la municipalidad”.

Destacó que junto al intendente son los responsables de las finanzas y arcas municipales: “tenemos que darle la tranquilidad al vecino, que si bien estamos utilizando la responsabilidad y las garantías municipales para atender a los emprendedores, también lo vamos hacer con el debido análisis de que esos fondos no son regalos”, dijo.

-¿Qué pasa si el emprendedor no paga?

– Esos fondos hay que recuperarlos para seguir prestando, si el emprendedor no paga el crédito lo tiene que pagar la municipalidad, con un descuento de la coparticipación. Se sabe que lo que no sobra en este municipio son fondos, por consiguiente, somos muy cuidadosos, inclusive el Consejo Productivo.

“El Consejo está integrado por los concejales de todos los partidos y los del partido Justicialista han trabajado a la par de los concejales nuestros y de los representantes de las distintas organizaciones como Agrícola o el Concejo Profesional de Ciencias Económicas. Las decisiones se han tomado mancomunadamente entre las entidades intermedias, los vecinos, el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo municipal”.

-¿No paso mucho tiempo para entregar el primer crédito?

-Sí, pero lo que no tenemos que contar no es una versión parcializada. Entre medio de este año hubo muchas idas y vueltas en los distintos créditos. Hubo desinteligencia probablemente por ser una cuestión nueva de parte nuestra y también del Ministerio. Hay que tomar el tema en su integridad y seguramente debemos pulir tanto la gente de provincia como nosotros. Igualmente debemos velar por las arcas municipales que son los fondos que dispone los vecinos.

-¿Por qué no piden a la inversa, que bajen La dureza con la que se entrega el crédito y que la garantía sea provincia?

-Es una ley provincial que ya no es resorte nuestro.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com