Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Altolaguirre respaldó los controles de tránsito que se realizan por el cambio de quincena

14 enero, 2017
Compartir esta noticia:

Durante las jornadas de ayer y hoy se desarrollaron operativos de seguridad vial y prevención de accidentes sobre las rutas de ingreso a Santa Rosa. El intendente Leandro Altolaguirre explicó que dado la gran cantidad de tránsito que está circulando por rutas de la provincia por el cambio de quincena, es necesario realizar estos controles.

Coordinando uno de los operativos, montado este mediodía sobre la Ruta Nacional N° 5 en cercanías al ingreso al predio del Aeroclub Santa Rosa, estuvieron presentes el Coordinador Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli, acompañado por el Intendente Municipal de Santa Rosa, Ing Leandro Altolaguirre, el Diputado Provincial Máximo Aliaga, el Secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio, Román Molín, y el Director de Seguridad Vial de la Provincia, Fernando Funes.

En referencia al operativo, el Jefe Comunal explicó que la idea del trabajo conjunto que se está llevando a cabo hoy es, dada la gran cantidad de tránsito que está circulando por rutas de la provincia, en el marco del cambio de quincena y de la gente que se moviliza desde y hacia los destinos turísticos, realizar controles preventivos y advertir a los conductores sobre las normas y velocidades máximas que deben respetar, y también controlar que sus vehículos se encuentren en condiciones aptas para circular sobre la ruta y cuenten con los elementos de seguridad que exige la normativa vigente.

Paralelamente, el Intendente mencionó que se eligió especialmente el lugar del operativo de hoy sobre el ingreso a Aeroclub Santarroseño, con el propósito también de dar mayor seguridad a los vehículos que están ingresando y egresando desde ese predio, dada la realización este fin de semana de una nueva fecha del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, organizado por el Club de Planeadores de Santa Rosa.

Según detalló Altolaguirre, durante el transcurso del operativo se labraron algunas actas a vehículos que circulaban sin las luces en condiciones, o por no encontrarse con la documentación del vehículo y la póliza de seguro en regla. También se labraron algunas actas por conductores que circulaban sin el cinturón de seguridad puesto, o por la presencia de menores de edad en los asientos delanteros, entre otras irregularidades.

Por su parte, el Director de Seguridad Vial del Gobierno Provincial, Fernando Funes expresó su preocupación por la cantidad de víctimas fatales que se han registrado en siniestros de tránsito en los últimos meses, a pesar de que desde todos los organismos del estado abocados a la seguridad vial, se está trabajando intensa y coordinadamente durante toda la semana y en distintos puntos de la Provincia, para prevenir tales hechos.

En ese contexto, Funes señaló que durante toda la semana se están llevando a cabo controles de seguridad vial en distintos puntos como La Reforma, El Durazno, Padre Buodo, El Carancho, sobre la Ruta Nacional N° 35 y sobre la Ruta Provincial N° 18, entre otros. En ese marco, mencionó que se está principalmente tratando de concientizar a la gente acerca de las actitudes negligentes que pueden ocasionar accidentes de tránsito, como los excesos de velocidad, los sobrepasos de vehículos en lugares no permitidos, también sobre falta de descanso a la hora de manejar, etc.

El funcionario remarcó que la principal intención en los operativos que se realizan es generar conciencia sobre todo en la gente que sale de vacaciones, advirtiéndole que tiene que tomar en cuenta que sale a la ruta en el marco de su esparcimiento y descanso, y por eso mismo tiene que ser más prudente y paciente a la hora de conducir, para minimizar los factores que pudieran poner en riesgo su vida, la de su familia o la de terceros, como marco de una conducción imprudentemente, sin respetar las normas de seguridad en el tránsito.

“Creo que se está trabajando mucho, pero si es necesario redoblar nuestro esfuerzo para que dejen de ocurrir estas fatalidades en las rutas, estamos dispuestos a hacerlo, pero también consideramos que debe haber un acompañamiento y concientización mayor de parte de los conductores”, sostuvo Funes.

Por su parte Pedro Pisandelli se refirió a la labor conjunta que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial con los estados provinciales y municipales en cuanto a la prevención de accidentes tanto en rutas como en vías de circulación interna de las ciudades.

Sostuvo en ese contexto que desde principios del año pasado a la actualidad desde la ANSV se firmaron varios convenios con el Gobierno de La Pampa y con los municipios de muchas localidades con la intención de colaborar en las tareas de control y prevención de accidentes. Mencionó además que dicho trabajo no ha sido fácil de implementar, y consideró que se está haciendo todo lo que está al alcance de los acotados recursos que posee su área, poniendo mucho esfuerzo para tratar de asistir a los distintos municipios con equipamiento, capacitaciones y con personal propio para llevar adelante acciones que ayuden a mejorar la seguridad de las personas que circulan por todas las rutas nacionales y provinciales que atraviesan La Pampa.

Los controles se realizan con al accionar en conjunto de personal y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Policía de la Provincia de La Pampa, de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com