Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Pro Vida en Toay: por el refuerzo alimentario, aumentó la cantidad de participantes

25 enero, 2017
Compartir esta noticia:

Graciela Salvini afirmó que subió la cantidad de participantes, respecto a otros años. Una de las razones es el refuerzo alimentario mediante el cual  438 personas suman alimentos a su dieta diaria. Concurren unas 370 de promedio diario, que participan de actividades recreativas, culturales y disfrutan de la pileta en el verano.

Graciela Salvini, secretaria de Desarrollo Social y Humano de la comuna de Toay destacó el incremento de participantes en el Pro Vida Verano y elogió la decisión del incremento del refuerzo alimentario por parte del ministerio de Desarrollo Social, que incrementó la matrícula de participantes.

En diálogo con Plan B Noticias, Salvini dijo: “este año tuvimos un incremento de las últimas épocas, con mucha participación. Llegamos a los 438 inscriptos, con un promedio de 370 niños, adolescentes y adultos que participan diariamente”, dijo a Plan B.

“También participan adultos mayores del programa Cumelén y en la línea de discapacidad, más los niños involucrados en el Centro de Desarrollo Infantil y que no usan pañales, asisten a la mañana explicó la funcionaria a Plan B Noticias.

“En lo que es línea joven, tuvimos que desdoblar en un contraturno y los adolescentes de 12 a 17 años asisten a la mañana”, aclaró.

—¿Qué tipo de actividades realizan?

—Sí. La colonia comienza a las 8 de la mañana, con el recorrido por toda la localidad, se los recepciona a las 9, luego hay actividades deportivas, recreativas y culturales. También tienen pileta, que es el gran atractivo en verano, más la pernoctada en las plantas de campamentos.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano destacó la formación realizada por el municipio de Toay respecto a los líderes, en cuanto protección y promoción de los derechos de los niños. “Eso nos sirvió de mucho para entender la diversidad de niños que tenemos y como generar la integración en las distintas actividades”, dijo.

—La ministra manifestó que hubo un refuerzo alimentario, ¿creció la cantidad de participantes debido a eso?

—Sí. Es una de las opciones. Ese aporte se notó este año, donde la alimentación es una necesidad que viven niños y niñas. Pudimos planificar un menú saludable e incluso las mamás preguntan cómo hacemos para que coman arroz con lenteja y en la casa no lo hacen.

Salvini agregó: “además pudimos hacer todo un proceso con los chicos de cómo comer sano. Cuenta con fruta todos los días, yogur con cereales y tratamos de generar una condición de complemento alimentario y que sea nutricional, aportando a la calidad de la salud de los niños.”

“Me parece que el acierto del ministerio no solo fue el incremento de las partidas presupuestarias, sino haber trabajado todo el año con los distintos equipos que están abocados a los comedores y el Pro Vida, para generar las condiciones de un menú saludable, cerró la funcionaria de la comuna de Toay.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com