Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Bullrich reniega de la misión que envió Evo para ver el efecto de la nueva Ley Migratoria

4 febrero, 2017
Compartir esta noticia:

La ministra de Seguridad señaló este sábado que la nueva ley de Migraciones “es exactamente igual a la de Bolivia”, en referencia a la misión que ese país enviará la semana próxima a Buenos Aires para interiorizarse sobre la nueva normativa.

Bullrich remarcó que «sería bueno» reforzar los controles terrestres aplicando un protocolo para ómnibus que brinde información anticipada sobre los viajeros que vienen a Argentina. La nueva Ley endurece los controles y las deportaciones bajo el supuesto de una ola de delitos cometidos por extranjeros en el país.




La ministra de Seguridad intentó aclarar  el tema migratorio y dijo que “la ley migratoria de Bolivia dice lo mismo que dice ahora la Argentina y el año pasado 29 argentinos fueron presos en Bolivia”, añadió.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en claro desacuerdo con las nuevas políticas migratorias del gobierno de Mauricio Macri, y envió una comitiva encabezada por el canciller Fernando Huanacunilas, para evaluar la situación de los migrantes de dicho país.

Con una semana de diferencia, el gobierno Argentino emitió otras resoluciones que van en el mismo sentido, como la creación de la Comisión Nacional de Fronteras y del Sistema de Información Anticipada de Pasajeros, todas bajo la premisa de tener «mayor control de las fronteras».

La reforma de la ley migratoria significa un retroceso en materia de derechos de los migrantes y se enmarca en la búsqueda desesperada de un alineamiento con las políticas de Estados Unidos por parte de la gestión Cambiemos.

Las medidas adoptadas por Mauricio Macri fomentan las acciones discriminatorias y xenófobas. Evo Morales condenó las «políticas discriminatorias que condenan la migración», dijo que son un «retroceso vergonzoso, frente a los derechos conquistados por la lucha de los pueblos», y pidió por la unidad de los países latinoamericanos.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com