Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Borthiry recorrió emprendimientos en Parera y Arata

8 marzo, 2017
Compartir esta noticia:

Esta mañana el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, estuvo en Parera visitando distintos emprendimientos productivos. Ayer estuvo en la localidad de Arata, donde realizó la misma actividad.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el jefe comunal de Parera, Diego Marcantonio. En primer lugar se dirigieron al local de Juan Rodríguez, quien recibió un crédito de $350.000 para adquirir diferentes herramientas y maquinarias (cortadora mármol, pulidora de brazo, prensa para veredas, etc.). Rodríguez se dedica a fabricar mosaicos y revestimientos para exteriores. Ha participado con gran éxito de las dos Ferias de Emprendimientos Pampeanos que se realizaron el año pasado, en Santa Rosa y General Pico, y poco a poco va desarrollando mercado. Además se encuentra con las inscripciones correspondientes para proteger legalmente su marca comercial.




Luego fue el turno de Lucas Rodríguez, un joven profesional profesor de Educación Física, que decidió regresar a su localidad natal para instalar un gimnasio y comenzar a prestar actividades relacionadas a la salud. Recibió un crédito de $400.000 y con ello construyó un local de 6x12m.

Más tarde visitaron a Alexis Elero, quien recibió un crédito de $86.785,80 para capital de trabajo de su pequeño local comercial y fábrica de chacinados. Con el dinero adquirió freezer, heladera batea, aire acondicionado, aberturas de aluminio, mesa de desposte, pintura poxi e iluminación.

Por último visitaron a Ramiro Escuredo, quien fue beneficiado con un crédito de $75.000 para adquirir una escuadradora y una combinada, máquinas para su taller de fabricación de muebles en madera. Su objetivo es comenzar a fabricar en el corto plazo muebles de pino.

Todos ellos ya se encuentran efectuando los pagos correspondientes (sólo el interés porque aún están en período de gracia) y cumpliendo en tiempo y forma.

Luego de la visita a emprendedores, los funcionarios visitaron el Centro Integrador Municipal, un organismo que trabaja con chicos con discapacidad, donde desarrollan distintas actividades y les inculcan el trabajo como salida laboral.

Arata

En la tarde de ayer, el ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry, estuvo en la localidad de Arata donde visitó distintos emprendimientos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.

Tal lo manifestado públicamente en reiteradas oportunidades, una vez otorgado cada uno de los créditos de la Ley 2870, y efectuada la auditoría correspondiente en cada localidad por un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Territorial, comenzaría a recorrer y visitar uno a uno los emprendedores para observar el estado de avance de los mismos.

En esta oportunidad lo hizo acompañado del intendente Municipal, Jorge Sosa, y el diputado provincial, Roberto Robledo.

Estuvieron con Juan Pablo Bergues, propietario de JPB Servicios Informáticos, quien fue beneficiado con $150.000. También a Nora Flores, dueña de un hogar para adultos mayores, quién recibió $165.000.

Más tarde recorrieron las instalaciones de la plata de alimento balanceado, cuyo titular es Griselda Prato, a la cual se le otorgó un crédito por $212.860 y finalmente estuvieron en el centro de rehabilitación de Sebastián Amione y en el salón de belleza de Mirta Sosa, quiénes recibieron $80.000 y $150.000, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com