
Estudiantes del FEP en La Mella realizaron un mural para conmemorar los 40 años de la desaparición y asesinato del escritor y periodista Rodolfo Walsh.
La intervención en una de las aulas de la Facultad de Cs. Humanas, tiene la imagen de Walsh acompañada del fragmento que cierra la Carta Abierta dirigida a la Junta Militar.
«(…) sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles».
Desde la organización destacaron que «la idea del mural es reconocer a este luchador incansable y mantenerlo vivo en la memoria, no solo sus ideas, sino también su práctica».
En ese sentido, destacaron que «Walsh era un revolucionario que no se quedaba sentada detrás del escritorio» y que entre las paredes de una facultad en donde se dicta la carrera de Comunicación «era importante tener una imagen viva suya».
«Así como dijo Bayer que toda redacción debía tener un cuadro de Walsh, lo mismo para las carreras de comunicación en donde gran parte de la formación es en periodismo».
A su vez, el mural va acompañado de un proyecto que ya se presentó en el Consejo Directivo de Humanas para nombrar al aula 201, en donde se encuentra el mural, como «Aula Rodolfo Walsh».

