Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“Mucha gente quiere regresar a sus casas pero no pueden”

30 marzo, 2017
Compartir esta noticia:

La vicepresidenta de la comisión vecinal de Villa Germinal agradeció la solidaridad de vecinos, vecinas y autoridades. Dijo que son dos las manzanas más afectadas con más de un metro y medio de agua.En el SUM, que tiene capacidad para 100 personas, hay unas 40 alojadas en la actualidad. Esperan por más evacuados.

Norma Suárez, vicepresidenta de la comisión vecinal de Villa Germinal, dialogó con Plan B Noticias sobre la situación en la zona.




“Hasta anoche a las 12 de la noche teníamos diez evacuados y hemos recibido donaciones de todos lugares: desde la policía, los bomberos, la Cruz Roja, de una fundación, de todos lados en realidad”, dijo.

“Ahora estamos esperando a que lleguen dos familias más que están alrededor del cuenco y no pudieron salir y nos dijeron que van a venir más personas”, dijo.

—¿Pudieron cenar acá anoche?

—Sí. Les dimos la cena. Ahora tomaron un desayuno y luego habrá un almuerzo al mediodía. Muchas personas tienen las casas llenas de agua y no pueden regresar. Algunas van a ir a ver si pueden entrar, pero vuelven para acá.

—¿Cuáles son las manzanas más afectadas?

—Las partes del cuenco. Son dos manzanas, en Villa Elisa y Germinal, son las más inundadas y allí anoche subió el agua un metro y medio.

—¿Hay más auto evacuados?

—Sí. Ahora están llegando más. Además, hay otro centro de evacuados.

—¿El tema es volver a casa después, no?

—Sí. Mucha gente que está acá quiere regresar a sus casas, pero ya fueron los asistentes sociales y no pueden entrar, porque el agua está adentro. Dicen que la lluvia va a seguir. Por ahora, los tenemos acá.

—¿Las pérdidas para los vecinos son totales?

—Todo han perdido. Nos están acercando cosas y una vez que se pueda regresar a sus casas se los asistirán con lo que necesitan.

SITUACION ACTUAL

El SUM de Villa Germinal es el único Centro de evacuados en Santa Rosa.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que actualmente el único Centro para evacuados de la ciudad de Santa Rosa es el SUM de Villa Germinal, ubicado en Errecalde y Francia.

En estos momentos son 40 las personas contenidas en el lugar, que tiene capacidad para albergar un total de 100.

Para solicitar ayuda llamar a los teléfonos 421634, 424245, 424156.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com