
Trabajadores y trabajadoras del sector demandaron una disculpa pública del jefe comunal. «Fonzo nos maltrató, nos humilló, nos denigró», dijo uno de los delegados del sector. Convocaron a participar del paro del 6 de abril para hacer sentir el reclamo en Espacios Verdes. El funcionario fue denunciado en la justicia por maltrato laboral.
“Marcelo Fonzo nos ha ofendido, menospreciado, rebajado, inferiorizadao, sometido constreñidos ultrajado. Nos ha hecho sentir sin valor, inútiles, heridos, rechazados, perturbados, mortificados, traicionados, avergonzado, indignado y con rabia”, dijo Wurtz en una parte de la conferencia de prensa.
Trabajadores del sector convocaron a los medios para dar un informe y un detalle de la relación diaria con el funcionario.
“Queremos responderle al Intendente porque algunas cosas están fuera de lugar y se ve que no está enterado. Solicitamos respeto a los compañeros, que seamos tratados con dignidad, como seres humanos, no con autoritarismo. Usted no nos puede quitar el derecho de defendernos ante estas vulneraciones. Los compañeros no sufren solos, tienen familias y sufren junto a ellos. Usted no puede decir que somos vagos. Solicito disculpas públicas por las agresiones que sufrimos los municipales”, reclamó.
“Le transmito algunas coas”, dijo en relación al accionar de Fonzo y enumeró: “maltrato, manoseos, literalmente, los ha apoyado… no quiero seguir agregando cosas para no ser tan fuerte. Hemos sufrido insultos, persecución, discriminación, amenazas de sumarios, traslado de 13 compañeros, hostigamiento laboral, indiferencia, negativa al otorgamiento de tareas, privación de acceso a la planilla de asistencia, amenazas indirectas de eminente despidos e incumplimiento de puntos pactados en paritarias”
“Fonzo nos ha ofendido, menospreciado, rebajado, inferiorizadao, sometido constreñido, ultrajado. Nos ha hecho sentir sin valor, inútiles, heridos, rechazados, perturbados, mortificados, traicionados, avergonzados, indignados y con rabia”, explicó.
La humillación nos causa dolor tristeza y sufrimiento. Este sufrimiento lo hemos trasladado a nuestras familias. Ha causado profundo dolor y temor a la pérdida de empleo. Encima en la relación diaria lo sufrimos más porque el intendente lo ha defendido. Imaginate, el subdirector sale con el pecho inflado”, explicó.
Wurtz contó que han “sancionado” a trabajadores que se sumaron a las asambleas y el plan de lucha. Los cambiaron de funciones y los mandaron a hacer tareas en las que se les deconoce la experiencia que tiene el personal municipal.

