
José Osés, secretario general de UTA, dijo que la adhesión en el transporte de pasajeros es del 100%. Pidió un cambio de rumbo de la política económica nacional de Mauricio Macri.
El sindicato de camioneros se apostó desde la 0 hora de hoy en la ruta nacional 35 para asegurar el cumplimiento efectivo de la medida de fuerza impulsada por la CGT y que cuenta con la adhesión de las dos CTA.
El secretario general de la UTA, José Oses, dialogó con Plan B y explicó: “nosotros estamos desde las 12 de la noche acá. La idea es controlar el tránsito. A los micros que vienen con pasajeros los dejamos pasar, pero estamos controlando a ver si hay movimiento en combis en la ciudad, pero no anda nadie. Tenemos un acatamiento del 100%, dijo.
—¿En todo lo que es transporte de pasajeros?
—Sí. El acatamiento es del 100%.
—¿Qué se espera lograr con este paro?
—Esperamos que el gobierno tome alguna medida que favorezca a los trabajadores. Todas las medidas tomadas, favorecen a los grandes grupos económicos y a los trabajadores no nos ha dado nada. Esperamos que con esto tome nota el gobierno y empiece a ver si nos tira algún huesito a los trabajadores.
—¿Cree que será posible eso?
—No sé si será posible, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados. Algo tenemos que hacer y tenemos que llegar a este paro, porque el gobierno no ha dado de muestras de mejoras para los trabajadores.

Osés recordó las promesas incumplidas: “habíamos conseguido un bono de $2000 y algunas empresas lo pagaron y otras no. Se había firmado un compromiso de no despido y a los cuatro o cinco días había despidos por todos lados. Eso llevó a este paro general”, dijo.
—¿Cómo los afectó el aumento de tarifas y combustibles?
—Eso afectó a todos los trabajadores. Todavía no se abrieron las paritarias y tenemos aumentos de gas, luz, impuestos municipales. Hay obras que se deberían haber hecho.
—¿Este puede ser el inicio de otras medidas?
—Yo espero que este sea el inicio y el final. Y que el gobierno de respuestas a los trabajadores.
—¿El paro se debería haber hecho antes?
—Las bases lo pedían hace cinco meses atrás. Pero la CGT se reunió con el gobierno, estaba haciendo acuerdos, pero de los acuerdos que firmaron, no se cumplió el pago de los bonos, continuaron los despidos. En el INDEC hubo 80 despidos y eso nos afecta a todos.


