
Foto: Facebook Jorge Daniel Ávila
La filmación es de un tramo entre las localidades de Realicó y Falucho (una distancia de más de 20 kilómetros) con las vías bajo agua. (VIDEO).
Jorge Ávila, operario de la empresa Ferroexpreso Pampeano subió a Facebook un video de un tren de cargas circulando por una zona inundada de la provincia de La Pampa.
Ávila es conductor de una locomotora de tren de cargas. La filmación es de un tramo entre las localidades de Realicó y Falucho (una distancia de más de 20 kilómetros) con las vías completamente bajo agua.
“Cada vez hay mas agua”, señaló, Jorge Ávila, en su posteó el maquinista y agregó, “en este tramo de vía se está haciendo lastre o balasto, que es tirar, en este caso, piedra escollera para parar el agua, bajo la supervisión de vía y obra, y así poder seguir circulando con los trenes de carga”, escribió Ávila, según informó el sitio Huinca Renancó Digital.
En el mes de abril cayeron más de 400 milímetros que agravaron la emergencia hídrica en el norte de La Pampa.
El gobierno provincial está llevando a cabo trabajos en las rutas nacionales 35 y 188, entre otras.

Foto: Facebook Jorge Daniel Ávila

