
El Programa Escuelas Deportivas se enmarca en el Pro Vida Invierno que emana del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y se ejecuta a través de los Municipios en las distintas localidades.
En el Polideportivo del Barrió Río Atuel (Cavero, entre Constituyentes y Schmidt) se ofrece la actividad de Gimnasia para Adultos.
Las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 y están dirigidas a mujeres de todas las edades. Las inscripciones siguen abiertas y las clases son gratuitas.
La profesora Manuela Vicente destacó que la actividad “resulta muy beneficiosa para la salud”.
En referencia a la actividad aeróbica y funcional, Vicente indicó que “se inclina hacia capacidades, como la fuerza y sus distintos tipos, coordinación, velocidad, agilidad, potencia, resistencia”. Y agregó que “consigue en el ser humano llevar a cabo las tareas diarias con energía y actitud, haciendo referencia a una mejor capacidad fisiológica o funcional que permite una mejor calidad de vida”. Con esta actividad “se entrelazan las cualidades para un estilo de vida saludable y se vincula a las habilidades” finalizó Vicente.
La actividad se lleva a a cabo en el marco del Programa Escuelas Deportivas que ejecuta la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.
Por otra parte, en el salón la Comisión Vecinal de Villa del Busto, sito en Joaquín Ferro y Río Negro se llevan a cabo las clases de Gimnasia para Adultos a cargo de la profesora Daiana Espierrez. La acción se desarrolla los lunes y miércoles de 14:50 a 15:50.

La actividad se lleva a a cabo en el marco del Programa Escuelas Deportivas que ejecuta la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.
Las actividades son acordes a la edad de las mujeres participantes, tales como caminatas,gimnasia modeladora, estiramientos, ejercicios posturales y de coordinación, juegos, y bailes.
Daiana Espierrez enfatizó que «gracias a su constancia y fuerza de voluntad muchas de las mujeres mejoran en lo físico y emocional. Formamos un grupo donde nos divertimos mucho, bailamos, jugamos y sin darse cuenta realizan actividad física. Han disminuido los dolores en las articulaciones, se encuentran más ágiles, han bajado de peso, han disminuido el estrés y el insomnio, aumentando su bienestar general».
Espierrez puso de relieve que «el secreto está en nunca quedarse quieto,y buscar la manera de movernos no solo a través de la gimnasia sino con actividades divertidas, bailes y juegos y buscando la manera que todas se vayan con una sonrisa y sin dolores».
El Programa Escuelas Deportivas se enmarca en el Pro Vida Invierno que emana del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y se ejecuta a través de los Municipios en las distintas localidades.

