Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Meridiano V: “El agua tiene que correr”

29 mayo, 2017
Compartir esta noticia:

El fiscal general, Armando Agüero, dialogó con productores del Meridiano V, que reclamaron que el municipio de América realizó obras de alteo y levantamiento de calles que retiene el agua del lado pampeano. Señaló que si no se llega a un acuerdo con la localidad bonaerense “vamos a frenar la actividad y secuestrar las máquinas”.

Un grupo de productores rurales que tiene sus predios en torno al Meridiano V, ya sea del lado de La Pampa como de Buenos Aires, se reunieron y expusieron su preocupación esta tarde por obras que alteo y levantamiento de calles que habría realizado de forma unilateral el municipio de América, que tiene a su cargo la mantención del camino. Estos trabajos provocaron un “dique” que retiene el agua del lado pampeano.




El fiscal General de la Segunda Circunscripción de la provincia de La Pampa, Armando Agüero, sostuvo que “lo que ocurre es que la realización del alteo no permite que el agua corra”.

Agüero, en diálogo con infopico.com dijo que una de las soluciones “es que se coloquen alcantarillas, pero es una decisión que debe tomar el comité interprovincial. Mi función en este lugar es evitar que esto se transforme en un delito que es la de cambiar o retener el curso de las aguas de manera que perjudique una parte”.

Contó, que el mantenimiento de este camino lo está haciendo provincia de Buenos Aires, bajo la intendencia de localidad de América, “el ejecutivo de esa localidad entiende que la solución es levantar el camino, pero al levantar el mismo se transforma en un dique de contención, una represa que no deja escurrir el agua y es por eso que nace la denuncia de los productores pampeanos”.

Agüero fue optimista y señaló que se iba a llegar a un acuerdo. “De no ser así vamos a frenar la actividad y secuestrar las máquinas”.

Fuente y foto: Infopico.com

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com