Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“La educación pública está en peligro y está todo permitido, excepto no defenderla”

14 junio, 2017
Compartir esta noticia:

La Agrupación universitaria La Mella en el Frente Estudiantil Popular manifestó su apoyo al paro docente de la ADU y la CONADU Histórica

“Desde la asunción de su gobierno, Mauricio Macri se propuso avanzar en contra de distintos derechos históricamente conquistados por nuestro pueblo argentino. En este año y medio de gobierno de Cambiemos han sido moneda corriente los ataques contra el salario real, el empleo, los derechos humanos y muy especialmente contra la educación pública y gratuita”, indica el documento de “La Mella” en el FEP.”




“Nuestros y nuestras docentes son ninguneados por el gobierno macrista, que desoye el reclamo de un 35% de aumento salarial que atraviesa todas las universidades nacionales. El gobierno no solo realiza una pésima oferta del 18%, sino que desconoce la pérdida del poder adquisitivo por los elevadísimos niveles de inflación del año pasado”, añadieron.

“Por nuestra parte, las y los estudiantes no somos ajenos al enorme ajuste que desde el gobierno se descarga sobre las espaldas del pueblo trabajador. No solamente sufrimos la caída del salario real, los tarifazos, la recesión y el desempleo, sino que simultáneamente son recortadas las becas y derechos que permiten a muchísimos compañeros y compañeras permanecer dentro de las aulas. Por eso mismo hoy más que nunca es necesaria la implementación del boleto educativo gratuito en toda la Argentina, los reglamentos para estudiantes trabajadores, padres y madres, los protocolos de acción contra la violencia de género dentro de las Universidades, el funcionamiento de comedores universitarios a precio accesible, las reformas edilicias que nos permitan cursar en condiciones dignas, el aumento en la cantidad de becas de ayuda económica para combatir la deserción, más y mejores becas de investigación para el desarrollo de la ciencia y una larga lista de demandas que desde el movimiento estudiantil entendemos fundamentales y urgentes para sostener y fortalecer la Universidad Pública. Sin dudas, todas estas reivindicaciones sólo serán garantizadas en la medida en que exista un considerable aumento presupuestario hacia la universidad pública y para ciencia y tecnología”, agregaron.

“Por ello, desde el FEP en La Mella brindamos nuestro apoyo y acompañamiento a las medidas de fuerzas impulsadas por el gremio docente de ADU La Pampa y la CONADU Histórica. Creemos que en estos tiempos donde el gobierno de los CEOs arremete ferozmente contra los derechos del pueblo, el único camino posible para vencer las políticas de ajuste, hambre y represión es la unidad y la lucha en la calle de las y los docentes, del movimiento estudiantil, de los no docentes y graduados, del movimiento obrero, de las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular, del movimiento de mujeres y del campo popular en su conjunto”, finaliza el escrito de prensa.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com