Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Trabajadores desocupados de la CCC realizaron un Plenario Provincial

22 junio, 2017
Compartir esta noticia:

Con la presencia de casi 300 representantes de Rancul, Parera, Gral Pico, Realico y Santa Rosa se deliberó sobre la situación política provincial y nacional y mundial. Como también parte organizativa de la CCC.

El plenario se realizó el pasado martes 20 en Santa Rosa.




Según expresaron en un comunicado, “ante el incumplimiento por parte del gobierno nacional de Macri, este plenario, resolvió movilizar el viernes 7 de julio a la delegación del Ministerio de Trabajo de La Nación en la capital pampeana exigiendo el total cumplimiento de la Ley de Emergencia Social sancionada en diciembre del 2016.”

“La plata destinada para la creación de puestos de trabajo mediante la ley de emergencia social, es para el financiamiento de los proyectos, entendemos que el gobierno nacional se está guardando ese dinero para ser utilizado en su campaña electoral de octubre. Con solo el 30% del presupuesto de este año para paliar la crisis, Macri y Triaca se están guardando el 70% para sus propios intereses. La plata es del pueblo hambreado, no de las clases dominantes”, indicaron.

“Se necesita el financiamiento de la ley para terminar de desarrollar los proyectos ya impulsados y en funcionamiento que tiene la Corriente en la provincia como los son, huertas comunitarias, textileras, cría de animales de corral, panificadoras, envasadoras de productos regionales, bloqueras y la atención primaria en comedores y merenderos. Esto comprende casi 500 puestos de trabajo”, destacaron.

El documento elaborado por la CCC afirma que “Con el gobierno de Macri se agravaron el hambre, la pobreza y la precarización del trabajo. Atrás quedaron las mentiras de las promesas de la campaña electoral. Su política es abrirle las puertas de la Argentina a la voracidad de los monopolios imperialistas, que asociados a empresarios “nacionales” como los Macri. Braun y otros, juntan la plata con la pala en los agronegocios; las mineras contaminantes; las petroleras; los bancos; etc.

Se destruyen miles de puestos de trabajo, las economías regionales y la industria nacional con los acuerdos con China y otros países. Saquean el país y condenan a más de la mitad de los argentinos a sufrir miseria, desocupación, trabajos precarizados y otros males de la pobreza.

El ajuste de Macri no fue mayor por la enorme lucha popular. Sin embargo insiste en su política a favor de los grandes monopolios y terratenientes. Comenzó el año con un fuerte aumento de precios y tarifas y pese a los argumentos del gobierno de controlar la inflación, esta se mantiene alta y con recesión, crecen los despidos y las suspensiones, la pobreza y el hambre. Simultáneamente hipoteca al país acrecentando una deuda externa usuraria e impagable.

Ante la indiferencia e inacción de gobiernos y de la propia justicia, la corrupción sigue apareciendo por todos lados, brotando como la humedad, cada día se descubren nuevas conexiones corruptas, tanto de este gobierno como del anterior. Se pavonean las mafias del narcotráfico, la trata y el delito organizado, que cada vez ocupan más zonas del país.”

También expresaron que “Frente a esta situación el pueblo muestra su bronca y su rebeldía. Como las multitudes que se movilizaron el 3 de junio por el #NI UNA MENOS, contra la violencia hacia las mujeres, enfrentando la negativa del gobierno de declarar la emergencia y disponer fondos para evitarla.

El intento de Macri a través de la Corte Suprema de avanzar en el desprocesamiento de los militares genocidas, en una nueva tentativa de garantizar la amnistía, con el propósito de usar las FFAA en la represión del pueblo, fue derrotada por la gigantesca movilización popular, en todo el país, contra el 2X1.

Siguen las luchas de los trabajadores ocupados por paritarias libres y mejores condiciones laborales y salariales.

Luchan los obreros desocupados, precarizados y jubilados.

Luchan las mujeres y los jóvenes.

Las luchas de los campesinos pobres por tierra para vivir y trabajar y los chacareros por tierras para producir y en defensa de sus producciones y de los originarios por recuperar sus tierras ancestrales.

Las regiones incendiadas y las inundadas que reclaman por indemnizaciones y les ofrecen créditos, abandonadas a su desgracia.

La única preocupación del gobierno, parece ser su campaña electoral.

La profundización de la crisis social que provoca la política de hambre y entrega de Macri y la contraposición de la bronca del pueblo va a teñir todo el proceso electoral que se avecina. “

Terminar con el modelo agro minero exportador que nos impone la oligarquía terrateniente y crear un millón de chacras mediante una reforma agraria que recupere las más de 18 millones de hectáreas en manos extranjeras y asegure la tierra al que la trabaja o quiera trabajarla.

Es la única forma de generar millones de puestos de trabajo de calidad, con un salario igual al costo de la canasta familiar, con aguinaldo, obra social, vacaciones pagas y una jubilación digna.

Desde ya que esto no lo va a hacer este gobierno ni los que perdieron las elecciones y dicen que quieren volver.

Por eso los trabajadores tenemos la responsabilidad de hacer que la unidad multisectorial que se fue forjando en las calles durante el año pasado, se exprese en un programa político independiente, siguiendo las mejores tradiciones de Huerta Grande y de los 26 puntos de la CGT Brasil, para impulsar las transformaciones de fondo que nuestro país necesita.

Este programa común tiene tres ejes fundamentales: Tierra; Techo y Trabajo y para lograrlo debemos terminar con la dependencia y el latifundio, que son una fábrica continua de pobres y junto con la corrupción y el narcotráfico han podrido el estado de cabo a rabo. Tenemos que terminar con estas lacras para lograr que la justicia social sea una realidad y alcanzar la felicidad del pueblo.”

“En nuestra provincia el hambre crece cada vez más, nuestros merenderos y comedores siguen recibiendo cada día más y más niños y niñas que buscan su plato de comida. Sus padres no tienen trabajo ni encuentran expectativas para conseguirlo. Es por eso que exigimos a los gobiernos provincial y municipales, políticas laborales serias para crear puestos de trabajo en blanco, sin más precarización laboral. Esta es la única forma de parar el hambre y la pobreza.”

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com