Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Pampetrol accede a la explotación de dos nuevas áreas

20 julio, 2017
Compartir esta noticia:

El gobierno dio a conocer que ayer firmó con Pampetrol SAPEM, los contratos de concesión de explotación de hidrocarburos sobre las áreas denominadas «25 de Mayo – Medanito SE” y “Jagüel de los Machos” ubicadas en el Departamento Puelén al oeste de nuestra Provincia.




El Ejecutivo destacó el hecho como la apuesta «hacia un modelo en el cual el Estado puede diseñar políticas, desplegar programas desde el sector público, pero garantizar la ejecución de las mismas a través de una empresa con participación mayoritaria estatal que opere en el sector privado en igualdad de condiciones».

Con los contratos suscriptos ayer por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el presidente del Directorio de Pampetrol SAPEM, Daniel Grundig, la Empresa Provincial tiene participación y presencia concreta en 5 áreas hidrocarburíferas que se encuentran actualmente en producción.

El gobierno, comunicó que «a partir de ahora, se ha depositado en Pampetrol la responsabilidad de administrar la extracción del petróleo y el gas de La Pampa de manera ejemplar, demostrando que las empresas públicas pueden ser eficientes, orientando su actuar a una distribución simétrica de la renta que genera esta actividad, generando trabajo, desarrollo de pequeños y medianos proveedores, y administrando las reservas para llevar el horizonte de esta actividad a largo plazo».

Además, acordó con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) un nuevo llamado para la Tecnicatura en Hidrocarburos, que se dicta en la localidad de 25 de Mayo «para capacitar y generar calidad en el recurso humano que pueda insertarse en la actividad, programa que es financiado en su totalidad por el Estado Provincial y ya lleva 10 años de continuidad».

«Por otra parte, la renta pública que generan las fuentes energéticas es vital para el desarrollo y crecimiento, ya que en La Pampa, todos los Municipios y Comisiones de Fomentos perciben directamente los fondos provenientes de las regalías petroleras que tienen el carácter de coparticipables y ayudan a fortalecer la descentralización y autonomía, para varios ejes de la planificación y el desarrollo local», puntualizó el gobierno provincial.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com