Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Comenzaron los trabajos de alteo sobre la ruta 188

26 julio, 2017
Compartir esta noticia:

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, empezó con los trabajos de alteo sobre la Ruta Nacional 188, a la altura de la localidad de Rancul. La obra responde a los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en la provincia durante abril y mayo.

Los trabajos de alteo sobre la RN188 comenzaron este martes y están siendo ejecutados bajo la supervisión de Vialidad Nacional. El alteo se realiza en respuesta a los daños ocasionados por la anegación de la calzada, que causó la erosión del asfalto y los terraplenes. Asimismo, se realizarán tareas de recuperación y el mantenimiento de la RN188, entre la localidad de Quetrequen y el límite con la provincia de San Luis.




La obra de alteo se ejecutará a lo largo de un tramo de 900 metros y consiste en la construcción de un pedraplén de avance para evitar futuras anegaciones en la zona. Posteriormente, se colocará una base de concreto asfáltico, se realizará la pavimentación del tramo y se ampliará a un metro la banquina pavimentada para mejorar las condiciones de seguridad y circulación. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días y demandará una inversión nacional de $ 30 millones.

El tramo de la RN188 intervenido se ubica en la zona norte de La Pampa y el sur de San Luis. Este corredor brinda una alternativa a la RN7, por donde se transporta gran parte del intercambio comercial entre los océanos Atlántico y Pacífico. Además, conecta entre el norte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y el sur de Mendoza.

“Esta obra es muy importante para volver a restablecer la conexión entre distintas localidades del norte pampeano como Rancúl, Quetrequen, Chamaico y Realicó, entre otras. El alteo que comenzamos en la RN188, además de ser una obra de emergencia en respuesta a las anegaciones, incluye la pavimentación del tramo. De esta manera, además de solucionar los daños causados por las inundaciones vamos a dejar una calzada más moderna y segura que la anterior”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Foto de Infopico en el día del reclamo de vecinos de Rancul

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com