
Mediante un comunicado de prensa, el partido Comunista de La Pampa hizo público su apoyo a la lista del humanismo, de cara a las PASO del 13 de agosto.
“El partido Comunista de La Pampa hace pública su posición ante las próximas elecciones PASO apoyando la lista de los Compañeros Humanistas por su valentía, la solidez de sus convicciones y su generosidad al invitar a compartir lista, no solo a los Comunistas, sino a los Compañeros del Frente Ciudadano y dirigentes vecinales y sociales”, indicaron en un comunicado de prensa.
“El objeto principal será mantener la personería electoral del PH quienes siempre demostraron voluntad y fueron garantía para construir frentismo ofreciendo desinteresadamente su personería para tal fin”, señalaron.
“Estamos seguros que seguiremos compartiendo la lucha con el Partido Humanista con el que hemos recorrido mucho camino juntos, prácticamente desde su fundación y desde 1987 cuando se formó el FRAL (Frente Amplio de Liberación)”, recordaron.
“Los Comunistas agotamos todas las gestiones que estaban a nuestro alcance para presentar candidatos propios del Frente Pampeano para la Victoria, pero lamentablemente la coyuntura Provincial atravesó a todas las fuerzas y primaron otros intereses menores. Insistimos que no contribuiremos a llevar al Congreso legisladores del PJ, que a cambio de fondos para obras insignificantes, le votan las leyes al Macrismo, endeudando al País por generaciones y quitando derechos conquistados por el Pueblo”, afirmaron.
“Esta coyuntura electoral es crucial para la Argentina, el fortalecimiento de la derecha y del gobierno de empresarios corruptos y vendepatrias sería fatal para el Pueblo y daría rienda suelta para que apliquen un ajuste más sanguinario que el que vienen practicando y que no tienen empacho de prometer, trayendo solo hambre, represión y coloniaje”, añadieron.
“Los Comunistas trataremos de vencer todos los obstáculos para confluir en un acuerdo amplio y programático y haremos todos los esfuerzos posibles por la unidad de las Organizaciones del Pueblo hacia la construcción de un Gran Frente Antimperialista que derrote a la derecha y sus agentes locales para siempre”, cierra el comunicado firmado por el Comité Provincial.

