Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Claudia Lupardo: “los compañeros del MST y el Nuevo Mas son unos caraduras”

14 agosto, 2017
Compartir esta noticia:

La referente del FIT en La Pampa criticó a Izquierda al Frente por el Socialismo y los acusó de “copiar”, el nombre de su fuerza política. “Somos la única opción de izquierda en La  Pampa”, dijo.

Claudia Lupardo, candidata a diputada nacional por el PTS en el FIT (Frente de Izquierda), realizó un análisis de las PASO celebradas ayer y celebró haber pasado el piso proscriptivo del 1,5%, que les permite competir en octubre.




“Estamos muy felices, con una gran responsabilidad para octubre y hacemos un análisis un poco más profundo de este pequeño triunfo de pasar las PASO”, añadió.

—¿Esperaban superar el 1,5%?

—Sí. El análisis que hacemos es que vamos a estar complicados con un Cambiemos con un 50% en la provincia, implementando los planes de ajuste con la reforma laboral, impositiva y previsional. Esto no nos coloca y no nos deja bien a los trabajadores y nos genera una crisis que pretenden descargar sobre nuestras espaldas.

Lupardo agregó: “esto es lo que advertíamos y que  con una campaña con globitos y muy banal, se ha desprovisto de la presentación de ideas”, dijo al programa “Despertando a la Trama”, que se emite por Radio La Tosca.

—¿Sorprendió la victoria de Maquieyra o esperaban el triunfo del PJ?

—Sí, sorprendió, pero no tanto, en el marco de lo vemos que fue la expresión de Macri de hace un año y medio. Si a la política de Macri no se la enfrenta en la calle y en el Congreso, tenemos estos resultados, que sigue creciendo y es lo que pasa en nuestra provincia. Estamos alertados y en pie de guerra.

—¿Cómo le fue al FIT a nivel nacional?

—Sí, incluso en Jujuy se logró el 13%. Ahí tenían otra proscripción porque si bien eran la tercera fuerza, si no superaban el 5% no tenían bancas. Esto es una alegría, porque los trabajadores están representados en todo el país. Hubo buenos números en Buenos Aires, San Luis o Mendoza, como tercera fuerza.

—¿Cómo se preparan de acá a octubre?

—La campaña la empezamos anoche de madrugada, al pasar las PASO. Estamos atentos y esta semana nos reuniremos, tenemos que llevar la voz de los trabajadores al Congreso. Nos han votado sectores que en La Pampa, viven fuertemente el ajuste y las variante de izquierda pasamos las PASO. El FIT, merece una banca en el Congreso.

—¿Cómo analizan que en La Pampa haya habido otra expresión de izquierda y que haya tenido mayores votos que el FIT?

—Particularmente los compañeros del MST y el Nuevo Mas son unos caraduras. Nosotros impugnamos la presentación, porque copiaron nuestro nombre, nuestras ideas y propuestas, pero no van a poder copiar la militancia. Yo hace 50 años que vivo en esta provincia y soy la referente de un gran movimiento de mujeres que nos hemos movilizado, con el Ni Una Menos y soy referente de la lucha de los docentes.

Lupardo agregó: “lo que sucedió que nuestra lista tiene el nombre de PTS y en las boletas no decía Frente de Izquierda. Entonces la gente ha referenciado en el interior a estos oportunistas que no conoce nadie. Se referenció a una palabra que tuviera que ver con Frente e Izquierda y los han votado”, criticó.

“Nosotros somos la única opción  de izquierda en La Pampa, que va a llevar la voz de la juventud, las mujeres y los trabajadores al Congreso”.

—¿En La Pampa también se impugnó el nombre?

—Sí. Nosotros impugnamos, presentamos las carpetas, la justicia no nos dio lugar en La Pampa y en ningún otro lado. Acá hay un oportunismo de este sector, que se arroga un nombre similar al nuestro, cambiado de ubicación y las consignas que proclamamos desde el 2011 y llevamos adelante. Todo es parte de un oportunismo de un sector que en el 2008 se abrazó con los sojeros.

—¿La campaña en el interior va a estar destinada a diferenciar el nombre?

—Sí. Ya estamos organizando viajes para hacer conocida a la lista del PTS, que es el verdadero Frente de Izquierda y los Trabajadores en el país.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com