
El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Gobierno brindaron una capacitación para funcionarios de los juzgados de paz y registros civiles de General Pico, Vértiz, Intendente Alvear, Trenel, Dorila, Metileo, Ceballos, Speluzzi, La Maruja y Caleufú.
En dos salas del Edificio Judicial de General Pico, se desarrolló la segunda jornada de trabajo y capacitación de juzgados de paz y registros civiles, con la organización conjunta del Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Gobierno y Justicia. La próxima será el 31 en Quemú Quemú.
La capacitación apuntó a asuntos como la Ley Orgánica del Poder Judicial, la certificación de firmas, la recepción de declaraciones juradas, el libramiento de notificaciones, cédulas y mandamientos, los protocolos de actuación para casos de violencia de género, la ley nacional de Protección Integral a las Mujeres, la ley provincial para la Regularización de Tenencia de la Tierra, y otras.
La jornada contó con la participación de los ministros del STJ, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; y el director general de Administración del Poder Judicial, Marcelo Rebuffi, entre otras autoridades.
El programa del STJ comenzó a implementarse el martes en Alpachiri, continuó hoy y a posteriori habrá otras seis jornadas hasta abarcar a los 64 Juzgados de Paz de toda la provincia. El es llevado adelante conjunto por la Justicia y el Ministerio de Gobierno ya que los jueces de paz también son responsables de los registros civiles. El propósito final es mejorar las prestaciones de esas oficinas públicas y, por ende, el acceso al servicio de justicia.

