Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La CTA Autónoma adhiere a la movilización por el juicio de la Sub Zona 14 II

25 agosto, 2017
Compartir esta noticia:

La central obrera se suma a la movilización convocada por la Multisectorial, que acordó marchar  bajo el lema de Memoria, Verdad y Justicia y que reclamará por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En un comunicado de prensa firmado por el secretario general Julio Acosta y los adjuntos Ricardo Araujo y Ceferino Riela, la central obrera adhirió a la marcha prevista para el martes 29, fecha de inicio del segundo juicio contra 16 represores pampeanos, acusados de delitos de lesa humanidad.




“El martes 29 de agosto da inicio la segunda etapa del juicio a los represores pampeanos de la última dictadura militar”, señalaron en el texto.

“Durante la última dictadura genocida se produjeron desapariciones de pampeanos y niños nacidos en cautiverio y apropiados por los represores que aun hoy sus familiares y toda la sociedad democrática, siguen buscando incansablemente”, indicaron.

“Pasados ya más de 30 años las demandas de Verdad, Justicia y Cárcel a los represores genocidas sigue siendo el reclamo social que une a todas las banderías políticas y es tan fuerte el reclamo social que ni tan siquiera la derecha reivindica los métodos criminales de la represión estatal”, consignaron

“Hoy, un sector de la derecha que gobierna en nuestro país vuelve a incursionar en la represión para acallar la protesta social. En ese marco, con esa lógica producen el primer caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado con responsabilidad directa del Estado argentino, según señalan todos los indicios y los testigos que se manifestaban”, aseguraron.

“La CTA Autónoma adhiere a la convocatoria realizada por la Multisectorial y convoca a los trabajadores a movilizarse el martes para expresar la exigencia de que los culpables cumplan con cárcel efectiva por los aberrantes delitos cometidos”, cierra el comunicado.

MOVILIZACION

El día del comienzo del juicio denominado Sub Zona 14 II, que juzga a 16 represores pampeanos, se realizará una movilización convocada por una Multisectorial conformada por organizaciones políticas, sociales y gremiales.

Los organizadores de la marcha convocaron a la comunidad a sumarse a esta convocatoria, en el Colegio de Abogados de La Pampa, sede de la primera audiencia del juicio de la Subzona 14 II.

 

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com