
Uno de los integrantes del desayunador del barrio aseguró que si cumplen 15 años continuos es porque “nunca se solucionó del todo la cuestión social”. En la actualidad asisten 60 personas entre menores y adultos.
Micky Fiol, uno de los integrantes del Desayunador de Villa Germinal, aseveró que “para el barrio creo que los 15 años de vigencia implica que una importancia tiene y después cada uno le dará la valoración que quiera. Arrancó con épocas malas, siguió en épocas no tan malas, y si siguió es porque nunca se solucionó del todo la cuestión social de los pibes y pibas de los barrios, de la tan mentada igualdad de oportunidades de la que hablan los políticos hablan”,
“La situación actual está mala, lo vemos con gente que está volviendo al desayunador que pasó cuando era chiquito viene con sus 20 o 22 años junto con su familia y sus hijos. Y vuelven porque están sin laburo o con sueldos muy bajos. A nosotros nos agarra bien parados y aunque siempre necesitamos cosas, pero primero a la gente, le pedimos que se acerque, que charlemos y ahí vemos que se necesita”, contó en el programa Despertando a la Trama que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por Radio La Tosca.
Elecciones. Fiol relató que los “pibes y pibas vienen y te dicen, Maquieyra nos pagaba 200 pesos para ir a votarlo, no en Germinal, pero sí en otros barrios. Sí que pagaban, prometen el termotanque para después de octubre. Las prácticas son las mismas. Y lo peor es que ese es el verdugo, que no es la sonrisita que te muestra, es el que nos va a terminar hambreando a todos”.
Vaso de leche. “La cantidad de pibes sigue aumentando. Ahora salta la necesidad alimentaria como lo más acuciante. El otro día éramos 60 entre chiquitos y grandes. Antes venían los nenes y ahora vienen unos 12 adultos y pibes adolescentes con 18, 19 años. Además las mamás están invitando a otras mamas que se cruzan en el comedor municipal. Muchos se van a dormir con un mate cocido y con pan, y a veces, ni con pan”, agregó.
Policía. El militante del Desayunado de Villa Germinal aseveró que la persecución policial “siempre pasó, pero desde que está Tierno la situación para los pibes y pibas del barrio ha empeorado. Todo el tiempo nos cuentan que por caminar por las calles, los levantan, les pegan, se los llevan, los hostigan, los humillan esperando que los chicos salten para darle maza. Es lamentable que el gobierno provincial sostenga a un tipo como Tierno a cargo de la Seguridad”, finalizó.

