Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Pedehontaá: “todo lo que no pertenece al Gobierno Nacional está siendo profundamente demonizado”

7 septiembre, 2017
Compartir esta noticia:

El subsecretario de Trabajo criticó la embestida contra la oposición por parte de los medios de comunicación y afirmó que quieren destruir al PJ, como ya hicieron con la UCR. “El peronismo hoy parece una hoja cuadriculada, cada uno tiene un cuadradito”, dijo a modo de autocrítica.

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, opinó en declaraciones radiales sobre la situación laboral y económica en la ciudad y el país.  “Vamos derecho a un modelo donde hay muchos excluidos y eso el peronismo no tiene que permitirlo. Tenemos que torcer esta historia y cuando uno anda en los barrios  de Santa Rosa, se ve que se achica el mercado laboral”, dijo.




Pedehontaá se refirió a la caída de 1000 puestos de trabajo en la construcción. “Ahora se anunció como un gran logro el crecimiento de un 10% de la venta de materiales en el sector privado, pero eso no significa que estamos empezando  a batear en el pozo que caímos de diciembre del 2015 a la fecha”, dijo.

—¿Hay un cambio de modelo abrupto de la década pasada?

—Absolutamente. En Argentina el hombre común dejó de ser el objetivo central de las políticas públicas, para dar paso al hombre calificado, que son los empresarios. El hombre común no está incluido en las políticas diarias del Gobierno Nacional.

—¿El peronismo puede revertir esta situación?

—Se debe hacer una seria autocrítica. Dejarno de los anti y los pro, para pasar a la formación del movimiento al que todos decimos pertenecer, que es la defensa bajo toda condición de la calidad y la dignidad del ser humano, que se traduce a través de una sola figura: el hombre trabajador.

Pedehontaá, agregó: “veo que a nivel nacional hay varios jóvenes que han irrumpido desde su condición de gobernador, que tienen muchas apetencias personales, que la construcción de un ámbito colectivo que nos ampare a todos”, dijo a Radio Noticias.

Consultado sobre la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Pedehontaá explicó: “alguien que tiene el 33 o 35% de votos en la provincia de Buenos Aires no puede ser descartada, lo que sí, tiene que tener la grandeza de entender que hay tiempos políticos en la República Argentina, donde todos tienen que sumar. El peronismo hoy parece una hoja cuadriculada.  Cada uno tiene un cuadradito, pero si no se unen todos, no se va a formar la hoja”, agregó.

—¿Opinás como Marín, que debe dar un paso al costado?

—No. En política no se piden pasos al costado. Nadie debe estar obligado a dar un paso al costado, el tema está desde qué lugar se aporta, cuánto hay para dar al conjunto y al colectivo Pedehontaá recordó que el 70% votó en contra de Cambiemos. “Ninguno puede aglutinar mucho más del 30%”, reconoció.

—¿Notás en la ex Presidenta un cambio?

—No voy a analizar las elecciones de provincia de Buenos Aires. El peronismo en La Pampa tiene mucho para trabajar en estos dos meses, para potenciar las cuestiones que hacen al conjunto. Además, hay otra cuestión. Hoy hay un aparato comunicacional de un peso que hace imposible discernir lo bueno y lo malo. Todo lo que no pertenece al Gobierno Nacional está siendo profundamente demonizado, con un peso y una entrada nunca vista en la República Argentina.

Pedehontaá agregó que esta situación se va a agravar. “Acá hay grupos de poder económico que están jugando todo lo que tienen para aniquilar al Partido Justicialista. Ya se llevaron puesto al partido radical y ahora van por el otro partido que no los deja hacer relucir los intereses personales que tienen estos grupos y en eso hay que tener cuidado”, dijo.

Por otra parte, Pedehontaá, se  refirió a la situación laboral y dijo: “por la puerta de la subsecretaría de Trabajo pasan por día muchos jóvenes a inscribirse, a tratar de hablar y llevar un curriculum”, dijo en declaraciones radiales.

“Y muchos de ellos, ni siquiera saben qué es un curriculum. Quizás deberíamos replantarnos el valor de la educación secundaria, porque un joven de 17 o 18 años te pregunte qué es un curriculum, es que en algo se está fallando”, opinó.

“Es el sistema que hoy nos ocupa y debemos poner el empeño y la fortaleza. Por eso en La Pampa, sin fórmulas mágicas, se están generando algunos nichos. Ayer el ministro habló de la generación de 1000 empleos, cuando uno fortalece un micro empresario, fortalece a un futuro empleador, que tiene que saber que si pasa de la informalidad a la formalidad, tiene que tener esa misma responsabilidad cuando toma un recurso humano”, agregó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com