Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Villa Elisa: vecinos se oponen a la instalación de un boliche bailable

19 septiembre, 2017
Compartir esta noticia:

Foto: Concejo Deliberante

Vecinos y vecinas de Santa Rosa se acercaron este martes al Concejo Deliberante para manifestar su disconformidad con la habilitación de Surprise como confitería bailable.

Representados por Fernando Evangelista, las y los vecinos se hicieron presente en la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos (POySP) para manifestar su desacuerdo. Evangelista expresó su rechazo ante “la alteración del orden público, la paz, el orden y la tranquilidad nocturna y todo lo que la noche conlleva. Va a haber música, va a haber problemas, nos va a alterar la vida a todos”, dijo.




El tema continuará en estudio en la comisión y según anticiparon las y los ediles la próxima semana habría una resolución para el comercio que ya venía funcionando todos los fines de semana como salón de fiestas e incluso la normativa vigente lo habilita a convertirse en pub, sin necesidad de una excepción al código urbanístico, tema que deben definir lxs concejales para que sea habilitado como boliche bailable.

Por otra parte, salió despacho unánime para declarar de interés general y utilidad pública y autorizar la ejecución de la obra de refuerzos de ramales de alimentación a Santa Rosa sobre la Avenida Alfredo Palacios desde calle Francisco Niotti hasta la calle Pablo Tueros y hacia la localidad de Toay sobre la calle Tita Merello desde la Utracán. La misma será ejecutada y financiada por la Empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Luego fueron recibidos los vecinos Jorge Impache y José Luis García quienes argumentaron un pedido de excepción al código urbanístico para poder escriturar dos inmuebles que no obtuvieron la aprobación para hacerlo por el municipio. “La particularidad de una de ellas, es que se trata de una parcela interna que sí o sí debe ser anexada a su lindera”, explicaron.

En cuanto al rechazo el argumento es que “existe construcción mal emplazada respecto a linderos” a lo que responden que “fue un error involuntario de las partes involucradas en la aprobación del Plano Conforme a Obra, muy comprensible por cierto, porque si se observa el mismo, se solicita el cierre de aberturas y muros sin contemplar el único acceso a la parcela lindera, que es propiedad del mismo titular”.

Por último vecinos Autoconvocados en representación de Villa Germinal, Villa Elisa, Malvinas Argentinas y Obreros de la Construcción, expresaron su preocupación por la posibilidad de que sus viviendas se sigan inundando con próximas lluvias. Debatieron en torno a cómo se está enfrentando esta problemática desde el Departamento Ejecutivo y solicitaron la intervención del CDSR para que sea tenido en cuenta el proyecto de aprovechamiento del escurrimiento de las aguas para el riego de un proyecto productivo. Uno de los problemas es la propiedad de las tierras que hacen falta para avanzar en esta iniciativa y que son propiedad de particulares.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Miguel Bravo, el Presidente del CDSR, Jorge Domínguez y sus pares del FrePam, Claudia Giorgis, Marcos Cuelle, María Celia Ibarguren, Félix Villatoro; por el PJ Araldo Eleno y por el FPV, Alba Fernández. Como auxiliar de comisión Gilda Ponce Biscay.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com