Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Plan B en Neuquén: “¿Y si a mí me desaparecen? yo también quiero que me busquen”

2 octubre, 2017
Compartir esta noticia:

La marcha unificada se realizó el domingo desde las 17 en el monumento a San Martín, cuyo camino recorrió las calles céntricas, pero sin llegar a la sede de Gendarmería.

Desde las 17 horas y en el monumento a San Martín se congregaron las distintas agrupaciones y la comunidad neuquina, en reclamo de la aparición con vida del joven artesano Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto en Cushamen, Chubut.

Bajo la consigna “Aparición con vida de Santiago Maldonado” y “El Estado es responsable”, Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle junto a organismos de Derechos Humanos de la región convocaron a la movilización.

“Hay una complicidad de silencio para que no se sepa dónde está Santiago. Es una incertidumbre que no solo tenemos nosotros, la tiene su familia y de eso podemos hablar las Madres: la incertidumbre de no saber dónde está un familiar”, dijo Lolín Rignoni, una de las Madres de la Plaza de Mayo en su discurso.

Foto: Radio Universidad CALF, Neuquén.

“Cuando un hijo no llega, esa incertidumbre se transforma en duda y hace que uno enloquezca de dolor. Es lo que está viviendo esa familia. A esa familia acompañamos y por qué no, a cada uno de nosotros: ¿qué seguridad tenemos con los tres poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, cuando los jueces piden tiempo para aclarar esta situación?”, se preguntó.

Soraya Maicoño, vocera de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen de Chubut.

“Pero nosotros sabemos que hay alguien que sabe dónde está Santiago Maldonado. Y si alguien sabe y no habla, calla, ¿por qué calla?; ¿tiene miedo de morir?; ¿Podrá vivir sabiendo que una palabra suya puede representar la paz para una familia? Eso habla de una crueldad tremenda, que es la que deben tener quienes tienen secuestrado a Santiago Maldonado”, agregó.

 

“¿Si a mí me desaparecen? Yo también quiero que me busquen. Eso debe estar pidiendo Santiago: que me busquen. Santiago nos está esperando, él sabe, confía en su pueblo y su familia, como pasó con nuestros hijos. No hemos bajado los brazos. Seguimos buscando los 30.000, los 400 niños robados por los genocidas”, dijo.

“Esa consigna, de aparición con vida de Santiago Maldonado, tiene que ser una consigna que nos hagamos todos los días. Bienvenidos y felices ustedes de haber estado hoy acá. Cuando mañana, aparezca Santiago, todos podemos decir: yo estuve aquí. Qué orgullo, haber puesto el cuerpo, la palabra la pusieron ustedes, la mejor palabra, la presencia, el cuerpo”, cerró.

La marcha unificada se realizó este domingo desde las 17 en el monumento a San Martín, cuyo camino recorrió las calles céntricas, pero sin llegar a la sede de Gendarmería.

En la movilización participaron los organismos de Derechos Humanos de la región, junto a sindicatos estatales y diversas organizaciones sociales.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com