
En la sesión de este jueves las y los concejales aprobaron la ordenanza que regirá las actividades de guardavidas en la capital provincial.
La norma establece la creación de un Registro Único de Guardavidas al que podrían anotarse quienes tengan el título o libreta que acredita su capacitación, otorgado por entidades reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia de La Pampa.
El proyecto fue presentado por el bloque de concejales peronistas. El edil Jorge Rodríguez sostuvo que desde hace varios meses “venimos trabajando con este proyecto que mejora la calidad de la ordenanza que se encuentra vigente desde el año 1994, en donde regulaba algunas situaciones de los `bañistas´. Hoy podemos decir que fuimos más allá y que todos los ambientes acuáticos, que se encuentren habilitados para realizar actividades acuáticas o aptas para bañarse, necesitarán contar con profesionales idóneos en la realización de tareas de prevención, seguridad y salvamiento, como lo son los guardavidas”
En ese sentido, aseguró que para la construcción de esta Ordenanza, “nos hemos reunido con diferentes sectores competentes en el tema, para realizar una ordenanza integral y responsable”.
Rodríguez agregó que es indispensable el control y la prevención en los lugares acuáticos, protegiendo la vida de todos los usuarios.
Por último, agradeció a los integrantes de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones por todos los aportes que hicieron para mejorar esta norma que suplanta a una que estuvo en vigencia durante 23 años, que había quedado totalmente obsoleta en un tema tan importante como la seguridad en los distintos espacios acuáticos. También fueron muy bienvenidos los aportes de la Federación de Guardavidas, de los integrantes del Sindicato de Guardavidas de La Pampa y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad a través de su titular prof. Héctor Lorda”, cerró.

