
«Desde Cambiemos estamos en las antípodas de esta forma de hacer política y diferenciamos muy bien partido de gobierno», criticó el Movimiento Federalista Pampeano (MoFePa) sobre los anuncios del gobernador pampeano
José Vázquez y Héctor Fazzini, presidente y diputado provincial por el Mofepa e integrantes del frente Cambiemos en La Pampa, se quejaron por que «el gobernador día a día hace anuncios de gestión con fines políticos, incluso sobrevuela la sensación que él es el candidato».
«El Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus codificaciones, prohíbe los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones. En este periodo no se puede intentar captar votos a favor de cualquiera de los candidatos desde el gobierno, sea este nacional, provincial o municipal», denunciaron.
«No se deben lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo ni anunciar o inaugurar obras: en resumen, es ilegal publicitar actos de Gobierno», remarcaron los referentes del MoFePa.
Vázquez y Fazzini señalaron que «uno de esos anuncios pues varía su enfoque» en referencia a la obra de Los Daneses, por que desde el gobierno provincial «anunciaron en campaña que nación afrontaría la obra, insistiendo en la obligatoriedad de ésta para pagar el costo correspondiente».
«Cuando nación pide que actualicen el proyecto que data del 2.001 y que, como se repite pacíficamente en todo el país, el estado provincial afronte el 30% atento está aceptando y recibiendo mayor coparticipación, supuestamente en defensa del dinero de los pampeanos no acuerdan con la propuesta», criticaron desde el MoFePa.
«No conforme con esto apuesta más fuerte y se anuncia que La Pampa va hacer la obra de los daneses, olvidándose de la defensa del dinero de los pampeanos. Ahora produce un viraje y proclama que no hará la obra», se quejaron los referentes políticos.
Por último, remarcaron que «el verdadero propósito es hacer anuncios de gestión, normativamente prohibido en vísperas del acto electoral pero permitiendo a los coprovincianos apreciar quien respeta la ley y quien no».

