Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Luciano González: “el PJ y el kirchnerismo son una falsa oposición”

23 octubre, 2017
Compartir esta noticia:

El integrante del Partido Obrero, dentro del Frente de Izquierda analizó las elecciones. Reconoció la polarización entre Cambiemos y el PJ y la licuación de un espacio de centroizquierda. Valoró el crecimiento del FIT en todo el país.

Luciano González, militante del Partido Obrero e integrante del Frente de Izquierda, analizó las elecciones del 22 de octubre.




En declaraciones radiales, González evaluó la performance del FIT y destacó el balance a nivel nacional. “El FIT consolidó su espacio político  y llegó al 1.300.000 votos en todo el país, lo que implica renovaciones de bancas al Congreso Nacional, nuevos concejales y diputados provinciales en distintas provincias”, dijo.

“En el ámbito provincial muy conformes con lo logrado, teniendo en cuenta el grado de polarización, que en La Pampa entre el PJ y Cambiemos se llevaron un poco más del 90% de los votos”, agregó.

—¿Qué representa la victoria de Cambiemos en el país?

—Son los aspectos contradictorios de la realidad social. Creemos que este triunfo del oficialismo es un triunfo endeble, construido en una base de contradicciones muy profundas, y por eso en la campaña marcamos esas contradicciones.

González se refirió a la elección en provincia de Buenos Aires y dijo que el triunfo se basa en un discurso frágil. “El macrismo y Cambiemos no van a poder dar satisfacción a la gente. Ellos vienen con un paquete de iniciativas legislativas que van a atacar las condiciones de vida de los jubilados y los trabajadores, a través de la reforma previsional y laboral”, explicó en declaraciones radiales al programa “Despertando a la Trama”, que se emite por Radio La Tosca.

“Además se viene una reforma impositiva que va a extorsionar a las provincias. En suma, todo un paquete que va a generar la reacción de la población, porque se afectará sus condiciones de vida”, agregó.

“Ahí se para el Frente de Izquierda como alternativa política a Cambiemos, que no tiene ninguna salida para el pueblo trabajador, sí para los sectores empresarios y financieros”, analizó.

—¿Cómo ven al resto de la oposición?

—Es una falsa oposición la del PJ y la del kirchnerismo. El gobierno de Macri ha aprobado un paquete de leyes con el PJ y el kirchnerismo y en ese sentido es una falsa oposición. Ellos son cómplices del ajuste y lo están negociando. Nosotros enfrentamos el ajuste y creemos que hay que mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador.

González agregó: “nosotros no negociamos ningún tipo de ajuste y el PJ y el kirchnerismo sí lo están haciendo. Un ejemplo es el rol de la burocracia sindical peronista, que ha pactado con el Gobierno”, criticó.

“Caló estuvo participando en el Coloquio Empresario de IDEA y abiertamente dijo que no son opositores a Macri y que quieren sentarse a dialogar y ese sentarse a dialogar es acordar con el gobierno el ajuste”, dijo.

“Y esta falsa oposición se va a demostrar en la próxima etapa, donde habrá poco margen para los grises y se atacarán las condiciones de vida del pueblo argentino”, analizó.

—¿Cuál es la estrategia del FIT en La Pampa?

—En principio, como Partido Obrero, participamos en la lista del PTS, que tiene la personería electoral en La Pampa. El desafío es conquistar la personería y poder presentarnos como el Frente de Izquierda en toda la provincia y ofrecer esta alternativa a los pampeanos. Creo que el resultado electoral nos muestra la ardua tarea que tenemos por delante.

González analizó: “los dos partidos mayoritarios concentraron el 90% del electorado y debemos profundizar nuestro camino, en el Frente de Izquierda, que es un espacio abierto a todos los trabajadores, con la opción clara de construir una alternativa política a todos los partidos patronales”, dijo.

“No queremos esas falsas alianzas con la centroizquierda, que nos llevan de furgón de cola de alguna variante política patronal, creemos que los trabajadores deben construir su herramienta política de clase propia, que se demuestra en el camino sindical y electoral”, agregó.

“Creo que el otro dato central en La Pampa fue la licuación de la centroizquierda, que sufrió las medias tintas y su electorado cayó en la polarización entre el PJ y Cambiemos”, dijo.

“Otro dato, tiene que ver con los espacios kirchneristas, que se presentó en soledad en el Partido Humanista y su base electoral, fue detrás de la estructura del PJ. Acá los trabajadores kirchneristas pampeanos pueden ver que la dirigencia kirchnerista va detrás de Verna, de Marín y de Tierno, que no representan ningún tipo de alternativa progresista y mucho menos de clase”, afirmó.

—¿En ese sentido, hay posibilidades de acercarse a Izquierda al Frente?

—El debate que tenemos con los compañeros del MST y el viejo Mas es que es una izquierda que ha hecho alianzas con el actual embajador en Ecuador de Cambiemos, no es nuestra izquierda y queremos una izquierda independiente de esas variantes.

González agregó: “Izquierda al Frente ha integrado alianzas con Pino Solanas, con Luis Juez y nosotros somos serios, tenemos otras perspectivas. Queremos un polo político de los trabajadores y no confundir al trabajador o trabajadora con estas alianzas con personajes políticos que son ajenos a la lucha cotidiana”, dijo.

“Si ellos sostienen ese espacio, es una alternativa que nos encontrará en espacios políticos diferentes, pero siempre se está dispuesto a discutir e intercambiar sobre la clara posición de una autonomía  política a todas las variantes de centroizquierda y de los partidos tradicionales de Argentina”, indicó.

Por último, consultado sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, González expresó su dolor y dijo que “esto ratifica la complicidad del gobierno, el encubrimiento de los funcionarios que ha quedado claro, por eso nuestro reclamo de la renuncia de Patricia Bullrich y su segundo Noceti, para que haya justicia en el caso Maldonado”, cerró.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com