Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

El jueves paro por 24 horas en la municipalidad de Santa Rosa

6 noviembre, 2017
Compartir esta noticia:

La medida de fuerza alcanzará a todo el ámbito municipal. Así lo adelantó a Plan B Noticias el secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo. Criticó a Altolaguirre por cerrar de manera inconsulta la repartición de DAGSA y dijo que es autoritario. «Se maneja como el dueño de la municipalidad. Se ha olvidado de la política y no ha informado sus decisiones al Concejo Deliberante», dijo.

El secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo adelantó la realización de un paro de 24 horas en todo el ámbito municipal para el jueves 9 de noviembre, en solidaridad con los trabajadores de DAGSA y contra el cierre de la repartición.




Araujo cuestionó a Altolaguirre por la decisión. “Él ha confesado sus verdaderas intenciones, al decir que DAGSA desaparece y ha salido de sus atribuciones como intendente, porque no hay ninguna decisión, estudio, ordenanza municipal que diga eso, pero tiene la decisión tomada y está actuando en consecuencia”, le dijo a Plan B.

Araujo agregó: “con lo cual quedó claro que ocultaban algo en el traslado de los trabajadores y es la intención de hacer desaparecer la repartición municipal, lo cual es gravísimo, porque lo está haciendo sin la anuencia del Concejo Deliberante y los trabajadores, pensará despedirlos”, agregó.

“Nosotros ya dispusimos un paro para las 0 horas del jueves, con los 4 gremios que están en la municipalidad. Vamos a tener una movilización con los trabajadores de DAGSA y les vamos a hacer conocer a la prensa, la decisión del paro del jueves”, dijo.

—¿El paro sigue siendo en DAGSA?

—No, será un paro para todo el ámbito de la municipalidad de Santa Rosa y vamos a invitar a participar del mismo a todas las organizaciones gremiales. Lo que está haciendo el intendente es un botón de muestra de lo que quiere hacer el gobierno nacional con el conjunto de los trabajadores.

—¿Enterarse por los medios que quiere cerrar DAGSA es no respetar el ámbito paritario?

—Es lo que he denunciado. El intendente se manifiesta de forma autoritaria, como si fuera el dueño. Se ha olvidado de la política y no ha informado sus decisiones al Concejo Deliberante, que en ningún momento estuvo discutiendo una transformación de la repartición, como si él fuera el único que gobierna. Acá gobierna la mitad el Ejecutivo y la otra mitad un Concejo Deliberante, es decir que está tomando atribuciones que no le corresponden.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com