Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Reforma Laboral: “Otorga a las patronales beneficios que van en detrimento de los trabajadores”

6 noviembre, 2017
Compartir esta noticia:

Desde la CGT regional Centro Sur, manifestaron su rechazo al borrador que presentó el Gobierno Nacional para la Reforma Laboral. Piden a los diputados nacionales pampeanos que no voten la iniciativa.

En un comunicado firmado por el secretario general de la CGT regional Centro Sur, Luis Francisco Faggiani, y la secretaria adjunta, Marcela Lis Urban, destacan que la reforma laboral que impulsa el Gobierno: “conlleva la eliminación de derechos adquiridos a lo largo de los años. En línea con la aprobada en Brasil, esta propuesta apunta, no solo a flexibilizar las relaciones laborales, sino además otorga a las patronales un sin número de beneficios que van en detrimento de los trabajadores”.



Sostiene que “con la excusa de atacar lo que desde el gobierno se ha llamado de manera insistente la ‘industria del juicio’, se limita el tiempo para iniciar acciones judiciales cuando el trabajador se encuentren afectado en sus derechos. Rechazamos la estigmatización de las acciones judiciales”.

Desde la CGT regional Centro Sur, señalan que observan con preocupación: “la creación de un banco de horas, que significa una modificación de la jornada de labor que podría extenderse a 10 horas diarias. Lo rechazamos, porque sabemos que esta medida redundará en que las patronales terminarán obligando a los trabajadores a obrar más tiempo en los períodos de alza de su actividad, como a tomarse esas horas cuando la misma decaiga, convirtiéndose de hecho, en una flexibilización del horario de trabajo”, expresaron.

Remarcan que se eliminarán del cálculo de las indemnizaciones, conceptos que son permanentes y habituales: “aguinaldo, horas extra, premios y bonificaciones, acción que claramente disminuye el costo que las empresas deberían pagar en caso de producir despidos. Como lo  expresó oportunamente el presidente del Banco Nación, muchas veces vocero de las pretensiones del gobierno, ingresar y salir a un trabajo era como ‘comer y descomer’, considerando a los trabajadores nada más y nada menos que excremento”.

También se refieren a que se habilita a crear un fondo para indemnizaciones: “el trabajador terminará pagando su propio despido. Ya se encuentra implementada en otros países: la clase trabajadora termina haciéndose cargo económicamente del despido al que será sometido, obviando las responsabilidades de las patronales en la situación”.

“Se impulsa el sistema de prácticas laborales formativas: contratos basura que flexibilizan el ingreso al trabajo de jóvenes en su primer empleo”.

Continúan afirmando que “se reducen los aportes patronales, desfinanciando las cajas previsionales. Esto ya fue puesto en práctica en los 90’. Trajo como consecuencia el permanente desfinanciamiento, luego la estigmatización respecto de la inoperancia de los regímenes solidarios. Posteriormente se crearon grupos empresarios que terminaron quedándose  con los aportes de los trabajadores en beneficio de sus propios negocios financieros y económicos”.

Indican que debe promoverse la creación de empleo: “Nos preocupa y mucho, los miles de desocupados que hoy recorren las calles de las ciudades buscando donde trabajar. Nos preocupan y mucho,  todos los trabajadores que hoy no se encuentran registrados y carecen de seguridad social. Criticamos seriamente a este gobierno la falta de creatividad para buscar salidas que no sean en perjuicio de los trabajadores a los que representamos”.

En lo relacionado con la reforma tributaria propuesta: “nos oponemos a que se afecte tal como se expone, de manera concreta a las economías regionales”.

Rechazan las modificaciones que se proponen en la cuarta categoría del impuesto a las ganancias: “producto de acuerdos realizados a fines de 2016 entre los bloques legislativos y la CGT.  Hay muchos trabajadores que se encuentran afectados, seguimos sosteniendo que el trabajo no es ganancia. Muchísimos trabajadores más serán los que contribuyan con su salario a las arcas del estado cuando, por otro lado, se promueve el achicamiento del pago del impuesto para las empresas”.

Finalmente, sostienen que “los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste, como promueve el gobierno nacional, a la hora de proponer medidas para solucionar la crisis laboral, previsional e impositiva. Como trabajadores daremos pelea en defensa de nuestra clase. Pedimos e instamos a los diputados nacionales de La Pampa: no voten estas medidas. Las mismas producen más hundimiento a quienes todos los días salen a ganarse el pan para sustento de sus familias. Si las votaran, serán directamente responsables del daño que irremediablemente van a producir en el pueblo trabajador pampeano”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com