Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Artesanos fueron intimados a dejar la plaza

20 diciembre, 2017
Compartir esta noticia:

La Municipalidad de Santa Rosa hizo la denuncia y tienen plazo hasta las 17. Les propusieron mudarse a los terrenos del ferrocarril. Si no lo hacen, decomisarán las cosas y serán sacados del lugar, informaron fuentes municipales.




La comuna local intimó a los artesanos a dejar la Plaza San Martín y si no lo hacen, decomisarán las mercaderías y recurrirán a la fuerza pública para sacarlos.

Según pudo saber Plan B, un docena de artesanos decidieron trasladarse mientras que el grueso permanece en la Plaza San Martín. En asamblea decidieron quedarse en el lugar.

Según fuentes oficiales, fueron informados del procedimiento que se hará «de forma pacífica». Sin embargo, si no se trasladan, la jueza de faltas de Santa Rosa procederá a hacer cumplir la ordenanza municipal».

También reiteraron que no llamaron a Gendarmería nacional pero aseguraron que «se decomisarán las cosas» de quienes no acepten trasladarse a la feria navideña que se desarrolla desde ayer en terrenos del ferrocarril.

Un grupo de artesanos independientes se mantiene en el lugar desde ayer y defienden el espacio como parte de una costumbre de 24 años. Además, aseguran que de esa manera consiguen diferenciar sus producciones, totalmente artesanales, de las de los manualistas.

El gobierno de Santa Rosa intentó sacarlos, les labró actas y trasladó dos camiones para hacer el decomiso. Ayer no lo pudieron hacer por la resistencia de los presentes, que por lo menos doblegaban en número a los funcionarios municipales.

La orden de desalojo y decomiso se puede ejecutar desde las 17, pero podría demorarse una o dos horas más.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com