
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SIPREBA) realizarán este miércoles un “camarazo” frente al Congreso para repudiar la represión contra reporteros gráficos, camarógrafos y cronistas en la cobertura de las marchas contra la reforma previsional.
Bajo las consignas “No disparen contra la prensa” y “Libertad para informar”, los gremios encabezarán la concentración a las 11 frente al Palacio Legislativo, en solidaridad con los más de 20 reporteros gráficos y trabajadores de prensa que resultaron heridos tras recibir impactos de balas de goma durante las marchas del 14 y 18 de diciembre.
“Los trabajadores de prensa que cubren la protesta social son asimilados a objetivos a reprimir por parte de las fuerzas de seguridad”, advirtió ARGRA en un comunicado.
El sindicato exigió “el cese inmediato de la represión a los trabajadores de prensa” y responsabilizó “en forma directa al Gobierno por la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor”.
Según precisó el SIPREBA, en la movilización del lunes 18 de diciembre hubo 36 fotógrafos, camarógrafos y periodistas heridos, mientras que el jueves anterior 12 fotógrafos fueron baleados, otros tres resultaron afectados por gases y chorros hidrantes, y un periodista fue golpeado por policías.

