
El presidente de la Nación firmará en enero un Decreto de Necesidad y Urgencia con la ley de Comunicaciones Convergentes que reemplazará a la ley de Medios que impulsó el kirchnerismo.
El decreto de Comunicaciones Convergentes, que luego será enviado al Congreso, reemplazará a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, vetada parcialmente por Macri apenas asumió la presidencia.
El objetivo del Gobierno es unificar la nueva ley con la Ley de Telecomunicaciones conocida como «Argentina Digital».
Ya en enero de 2016 el Gobierno oficializó que a partir del 1 de enero de 2018 permitiría a las empresas telefónicas ofrecer el servicio de televisión por cable y viceversa.
La medida se tomó a través del decreto 1340/2016, que adelantó un año el plazo para la convergencia previsto en el DNU 267 firmado por Macri el 29 de diciembre de 2015, que derogó parcialmente las leyes de medios y de telecomunicaciones.
Lejos de alegrarse, Telefónica denunció beneficios excesivos para sus competidores y amenazó con ir a la Justicia.

