Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Municipales de Neuquén cerraron paritaria en un 16% y Dujovne la quiere como modelo para todo el país

7 enero, 2018
Compartir esta noticia:

Los municipales de Neuquén acordaron 16% en tres cuotas: 5% en marzo y junio y 6% en octubre, siempre en función del sueldo de febrero. No habrá cláusula gatillo, o sea, si la inflación es mayor, el aumento no se altera.




La cifra toma como referencia la nueva pauta de inflación anunciada antes de fin de año por Marcos Peña, Dujovne y Federico Sturzenegger, obligado a revisar sus metas de inflación.

Pero lo hace sin opción de revisión, como fue «la cláusula gatillo» aplicada por María Eugenia Vidal con los estatales en 2017, que la obligaba a subir los incrementos cuatrimestrales sin ese lapso la inflación del Indec era mayor a la prevista por el Banco Central. Casi siempre lo fue.

«Esto nos da previsibilidad para este año intenso que se proyecta con mucho trabajo», celebró el intendente neuquino Horacio “Pechi” Quiroga y pidió imitar la negociación en la provincia. «A ver si de una vez por todas los chicos pueden empezar las clases, porque, si no hay acuerdo salarial, no hay clases», se lamentó.

El acuerdo fue celebrado por el gobierno nacional y el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pretende que esa paritaria sea el modelo a implementar en el resto del país.

El año paritario pronto comenzará animarse con la negociación de los bancarios y luego le sigue la negociación con los docentes, que el año pasado consiguieron un 27.4%.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com