
El diputado provincial, Maximiliano Aliaga, se refirió a las críticas del gobernador pampeano, Carlos Verna, contra el presidente Mauricio Macri. Lo invitó a conformar mesas de trabajo en pos del desarrollo de la Provincia.
El legislador de Cambiemos, Maximiliano Aliaga, se manifestó contra los constantes embates del gobernador Carlos Verna contra las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri en materia de productividad: «Parece que la culpa de la realidad provincial sigue siendo del Presidente cuando los distintos mandatarios pampeanos, incluido el actual, desde hace 34 años no llevan adelante políticas serias y efectivas para la puesta en marcha de producción», comentó Aliaga.
Aliaga evaluó “el desaprovechamiento del río Colorado en materia de producción. Una constante de los distintos gobiernos de la provincia, llegando a nuestros días con un mínimo número de hectáreas bajo riego”.
Remarcó que «La Pampa solo utiliza el 10% de las tierras bajo riego asignadas, reina la impericia, la dejadez, la falta de visión para desarrollar el oeste y el sur de La Pampa. Se han dejado de lado proyectos realizados en 1962 por el Ing: Gandolfo donde se preveía ampliar la zona bajo riego a 68.000 hectáreas, el acuerdo interprovincial de distribución de cupos de 1976 donde la zona ascendía a 85.000 hectáreas», prosiguió el diputado macrista
Aliaga recordó que «Los pampeanos tuvimos que acostumbrarnos a gobiernos provinciales peronistas que jamás gestionaron el desarrollo del territorio ni aún en épocas donde el mismo partido gobernaba la Nación de la mano de Menem, Duhalde o los Kirchner y Verna no puede hacerse el distraído. Más allá de las rabietas mediáticas, debería arremangarse junto a los pampeanos, promover la zona bajo riego del Rio Colorado, incorporarlo al ambicioso plan del Presidente Mauricio Macri de llevar a 1 millón de hectáreas de producción bajo riego y no llorar sobre la leche derramada todos estos años. Haciendo hincapié en una falta de visión para convertir a La Pampa en una provincia productiva, invita al mandatario provincial a ser el garante del trabajo en equipo donde todos los actores puedan hacer su aporte”.
Finalizó expresando que «Tal vez va siendo hora de sentarse a las mesas de trabajo que aporten conocimiento, experiencia y capacitación en producción. Lo convoco al Gobernador Verna a reunirse con idóneos técnicos para transformar la realidad en beneficio de todos los pampeanos, que escuche a los que producen. Hace años ya que no se vislumbran condiciones de acceso a la tierra, a la financiación de emprendimientos que generen trabajo local y retenga a los habitantes de los pueblos siendo ellos quienes dinamicen la economía social» concluyó Aliaga.

