
La Asamblea por los Ríos, con el aval de organizaciones sociales, partidarias y gremiales, convocó a realizar marcha para el 5 de febrero, desde Santa Rosa a Santa Isabel, en defensa del recurso hídrico.
“El objetivo es realizar una movilización desde Santa Rosa hacia el Río Atuel, que está en este momento extinguido, así se dice técnicamente, porque cortado está hace mucho tiempo con aguas buenas, y lo que está corriendo es agua de reúso y ahora, ni siquiera eso”, señaló “Chamaco” Lastiri.
“Nosotros queremos decir basta a esta situación, máxime que en esta instancia hay un segundo fallo de la Corte que ordena el escurrimiento de un caudal hídrico apto para la recomposición del sistema económico del noroeste de La Pampa”, indicó el ex Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa.
“Vamos a marchar, a visitar el río y a hacer un acto ahí. Hemos sido acompañados por una gran cantidad de gremios y organizaciones sociales e invitamos a muchos más a decir basta a este nuevo despojo y nuevo robo del río”, agregó..
“No desconocemos que se está desarrollando una negociación para implementar lo que estableció la corte suprema, con un plazo que se termina el 14 de febrero. Lo que queremos decir a la CIAI, la CORTE, a la comunidad, que vamos defender esta causa y rechazar este atropello”, dijo..
Roberto “Taragüi” Rodríguez informó que la marcha será el lunes 5 y que habrá dos tandas que saldrán en dirección a Santa Isabel, a la plaza central del pueblo. Después veremos la oportunidad de trasladarnos al ingreso del río en Vinchuqueros, el límite entre La Pampa y Mendoza. Se van a sumar también de varios pueblos del oeste a expresar nuestro repudio al gobierno nacional y a este nuevo despojo.
– ¿Va a ir el gobierno?
– No lo sabemos, pero suponemos que sí. Están todos invitados – respondió Rodríguez
– ¿Y referentes de Cambiemos?
– La convocatoria es amplia y puede participar cualquiera. Hasta ahora no estuvieron pero no quita que no puedan sumarse – añadió.
– ¿Qué les parece la reunión casi secreta de Collado con el PRO por Portezuelo del Viento?
A mí me parece que es un muy mal manejo y muy evidente la forma en que vino a adoctrinar al PRO en La Pampa para que defienda una postura a favor del Laudo que estaba implementando el gobierno nacional a través de su partido –indicó Lastiri en el cierre de la conferencia de prensa.


