Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Por negociaciones informales, la Intersindical cree que Verna no actuará como Macri

9 febrero, 2018
Compartir esta noticia:

El secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, manifestó su optimismo respeto a la negociación paritaria porque “la política salarial provincial no tiene mucho que ver con la del gobierno provincial”. Además, aseguró que en La Pampa “la recomposición salarial superó la inflación”.




El dirigente gremial destacó el acuerdo paritario alcanzado para 2017, donde la Intersindical firmó una paritaria que significó un 25 % de recomposición salarial, 0,2 % más que el índice oficial, del 24,8 %, más un bono navideño en 2 cuotas por un total de 6 mil pesos.

Reconoció que el año pasado el gobierno de Carlos Verna incumplió un acuerdo con fuerza de ley pero eso no generó que se ganara el repudio de los gremios. Estaba obligado a pasar la suma remunerativa al básico y no lo hizo.

“Por otra parte está el punto del pase de la suma remunerativa al básico. Hasta ahora eso no ha ocurrido y tenía que haberse hecho en 2017. Vamos a reclamar que se lo haga este año”, afirmó en declaraciones al programa Despertando a la Trama que se emite por Radio La Tosca.

Sobre la fecha de reunión señaló que “no nos han dicho nada, pero estamos conversando sobre algunos temas de los 14 que presentamos para la paritaria general. Algunos de esos plantean que corresponden a la paritaria sectorial. Vamos a consensuar el temario y a partir de ahí vamos a funcionar como paritaria para 2018”, declaró.

Respecto a algunos puntos del temario que quieren consensuar en diálogos informales, dijo que “hace 26 años que los convenios colectivos están suspendidos en la provincia y eso no puede seguir así. Por ejemplo, nosotros en la APE, vamos a iniciar un plan de acción para recuperar derechos en el sector de energía”, indicó en referencia a la ley de emergencia económica que suspendió los convenios cuando Rubén Marín era gobernador y Ernesto Franco, al igual que ahora, era ministro de Hacienda..

– ¿Cómo va a ser la paritaria en La Pampa, se habla del techo del 15 % como a nivel nacional?

– No damos certezas de absolutamente nada hasta que las cosas no estén firmadas. De todas maneras hay indicios, el año pasado los trabajadores públicos no perdieron frente a la inflación. Haber obtenido el 25 %, comparado con el resto del país, debe ser la única provincia que equiparó y superó la inflación.

Además está lo de la eliminación del impuesto a las ganancias que benefició a una parte de los compañeros. Es decir, la política salarial del gobierno provincial no tiene mucho que ver con la del gobierno nacional. Yo creo que la situación es distinta – finalizó Julio Acosta.

 

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com