Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Kroneberger criticó a Verna por no tratar el Consenso Fiscal en extraordinarias

15 febrero, 2018
Compartir esta noticia:

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) se preguntó por qué el gobernador Verna no llamo a extraordinarias para tratar las modificaciones a la ley de coparticipación.

En un comunicado de prensa, manifestó que “hay urgencias que en La Pampa no pueden esperar más, pasó con otros temas, y hoy pasa con la distribución de la coparticipación”, dijo.




“Todos sabemos que Santa Rosa y General Pico, van a reclamar mayor proporción de lo recibido por ese concepto en la provincia de La Pampa, también sabemos que tienen razón en ese reclamo, ambas localidades, reciben mucho menos de lo que aportan en dicho concepto”, añadió.

“El tema de fondo es que la gestión provincial debe entender que no se puede sacarle recursos a las demás localidades, terminanos convirtiendo un pelea de pueblos contra pueblos, es por eso que nosotros, pensamos y proponemos que el gobierno provincial y el gobierno nacional, en partes iguales se hagan cargo de esa diferencia que hoy están sufriendo estas localidades pampeanas”, precisó.

“El gobierno provincial debe garantizar que la coparticipación sea una herramienta clara, pero además la readecuación de la distribución debe ser “absorbida” por el Estado provincial y/o nacional, sin perjudicar a las localidades que hoy en día sufren la discrecionalidad del gobierno de turno, perjudicando las autonomías provinciales”, dijo.

“Es momento que esto cambie, los pampeanos hemos pasados por muchos años de gobiernos peronistas donde las cosas son así, porque siempre fueron así. Esto lo debemos corregir a futuro, para que no nos encontremos más con injusticias, y que cada municipio tenga su coparticipación correspondiente”, indicó.

“Ya es tiempo de pensar y hacer políticas reales de descentralización, dejar de prometer y empezar a gestionar pensando realmente en los pampeanos… Pampeanos, que muchas veces ven demorados o truncados los proyectos de su localidad, por peleas irrelevantes que nos perjudican a todos”

“No queremos más ver a nuestros jóvenes irse de la provincia a estudiar para ya nunca volver. Localidades que no pueden cumplir con sus compromisos porque se los asfixia con sus tiempos; intendentes que tienen que rogar por recursos, como si la autonomía municipal no existiera, vecinos que ven con desazón que el pueblo donde nacieron no avanza, no crece, no contiene ni a los que están”, cerró el legislador.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com