Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Paso Pehuenche: La Pampa ingresó al Comité Binacional

23 febrero, 2018
Compartir esta noticia:

El jueves 22 de febrero  ha sido un día muy importante para nuestra provincia con lo que respecta al Paso Pehuenche ya que La Pampa solicitó formalmente el ingreso al Comité Binacional que impulsa un desarrollo económico social y cultural entre Argentina y Chile, con el impulso de un corredor bioceánico entre ambos países.

La diputada peronista, Claudia, Godoy y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, se reunieron en la embajada argentina en Chile, con su titular, José Octavio Bordón, con el fin de abordar temas referidos al Paso Pehuenche.




Según un comunicado de prensa durante el encuentro se abordó la importancia de La Pampa dentro de este corredor bioceánico y para lo cual se necesita acelerar el ingreso de la provincia al Comité de Integración Binacional.

También se conversó de las obras de asfalto necesarias para conectar la ruta nacional 151, a la altura de Algarrobo del Águila, con la ruta nacional 40, en conexión con el Paso Pehuenche.

Bordón le comentó a la comitiva que las Cancillerías argentina y chilena han aceptado el ingreso de La Pampa al Comité y les hizo entrega de la nota de la Cancillería trasandina. Adelantó que pronto se recibirá la notificación de la Cancillería de nuestro país.

El embajador observó como muy positiva la participación de La Pampa y se mostró interesado en potenciar, para el desarrollo del corredor, el asfalto requerido por la provincia.

Tanto la legisladora como el jefe comunal destacaron los aspectos salientes de la reunión y la satisfacción por el ingreso al Comité, como así también por la predisposición política del embajador para impulsar el corredor por La Pampa.

También participaron el secretario de la embajada, Axel Wasserman, y el encargado de temas fronterizos y el asesor del embajador, Mauricio Ninnes.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com