Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

SITRASAP adhiere al paro de Mujeres

7 marzo, 2018
Compartir esta noticia:

En un escrito de prensa firmado por la secretaria General, Mirta Viola, rescatan la consigna “’Ni Una Trabajadora Menos’. Sostenemos  el lema que nos exige vivas, pero también con trabajo de calidad, con todos los derechos”.

El documento del sindicato que agremia a trabajadores de la salud, dice:




Este 8 de marzo las mujeres trabajadoras del mundo, nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Si nuestra vida no vale, que produzcan sin nosotras. Esa es la consigna principal que levantamos las trabajadoras mujeres, lesbianas, travestis y trans en este día.

Los gobiernos con políticas neoliberales hacen que nuestros pueblos se empobrezcan, aumentando la desocupación y la pobreza. Somos nosotras las primeras en perder nuestros trabajos remunerados, precarios, informales o de sub-ocupadas.

Desde el SITRASAP (Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana), estamos participando activamente en la lucha por el derecho a una Salud Pública, Universal, Gratuita y de Calidad; le decimos No a la Cobertura Universal de Salud (CUS). Los pueblos no somos una torta, no queremos ser regalados como confites a las corporaciones, no queremos que privaticen nuestra salud pública. Como trabajadoras no queremos ser privatizadas. Repudiamos que con sus decisiones vulneren nuestro derecho a una Salud Pública Universal, Gratuita y de Calidad y con ello las cuestiones de la vida o la muerte de todas las mujeres que necesiten y quieran ser atendidas en el ámbito público.  La CUS es una estafa, lo público es de todos (pertenecemos al MDSd: Movimiento en Defensa de la Salud). Exigimos políticas públicas que nos protejan a las mujeres con una Ley por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito y que La Pampa adhiera al Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo acorde a las exigencias de la Corte Suprema de Justicia y de la Organización Mundial de la Salud.

Un modelo perverso

Nos envenenan con la industria extractiva y la producción intensiva del agronegocio; siguen degradando nuestra salud y nuestras condiciones de vida, mientras las élites políticas acumulan una riqueza basada en la corrupción y la impunidad y construyen Estados en función de las transnacionales. Nuestro sindicato es cofundador, solventa  y propicia el espacio de reunión del Colectivo Sanitario de La Pampa, porque no somos una isla y en nuestra provincia, estamos siendo envenenados silenciosa, metódica y sistemáticamente, y las mujeres, y nuestras familias, somos las víctimas. Defendemos la naturaleza de la cual vivimos, de la que somos parte y que nos mantiene allí donde estamos (el agua, la tierra, la atmósfera, las selvas y bosques, los glaciares); y, desde nuestra participación en la Fundación Chadileuvú, defendemos, marchamos y luchamos por nuestros ríos pampeanos, porque creemos en modos de vida que interactúen de forma sostenible con los recursos naturales La avaricia de las élites productivo-esclavistas, promueven la desocupación en nuestro país, superando en el trabajo remunerado los dos dígitos y  en algunas ciudades del país mucho más; siendo mayor aún las de  precariedad, informalidad y subocupación. La consecuencia de estas políticas de ajuste son el aumento del trabajo no remunerado para las mujeres provocando el crecimiento de la desigualdad, el deterioro de políticas socio-comunitarias, la pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo, de la jubilación, con una mayor vulnerabilidad socio-familiar. Las mujeres deben afrontar la emergencia, quedando debilitadas para afrontar situaciones de violencia, y hasta el femicidio, al achicar se las horas que transcurren entre cada episodio fatal, para la vida de las mujeres.

Lo que exigimos de modo urgente

Las mujeres organizadas y fortalecidas, desde nuestras organizaciones de base: sindicatos, colectivos, movimientos, organizaciones sociales y políticas, exigimos políticas públicas para una sociedad más justa e igualitaria.

El SITRASAP exige: paritarias dignas, Ley de Carrera Sanitaria, el 82% móvil para jubiladas y jubilados, incluidos jubiladas y jubilados del Recálculo, puestos relevantes en los lugares de decisión política, sindical y de toda otra forma de organización. Basta de despidos, basta de  precarización, pase a planta permanente de todo el personal contratado y precarizado.

“Ni Una Trabajadora Menos”. Sostenemos  el lema que nos exige vivas, pero también con trabajo de calidad, con todos los derechos.

 

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com