Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Portezuelo del Viento: “Nación está alineada con Mendoza y trabajan en conjunto”

12 marzo, 2018
Compartir esta noticia:

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, se refirió al  rechazo  del recurso de nulidad que presentó La Pampa contra el laudo del presidente Mauricio Macri por Portezuelo del Viento y dijo que era una decisión esperada, pero que había que cumplir con los pasos administrativos.

“Nosotros esperábamos esta decisión. Nación está alineada con Mendoza y trabajan en conjunto. El rechazo al pedido de La Pampa es más de lo mismo y nos tienen acostumbrados. Esto refuerza la posición de  La Pampa y nuestro reclamo”, dijo a Plan B.




“Esta fue una instancia necesaria y ahora seguiremos el camino de la Corte Suprema, (con un Recurso de Queja) al margen de que se sigan dando el resto de los trabajos, como el estudio de impacto ambiental regional que estamos haciendo con el Coirco, con la contratación de la Universidad Nacional de La Plata”, aclaró el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa.

“Igualmente, no abandonamos ninguna vía legal, que continuará ahora con este rechazo que es algo sabíamos que sería así  y se marca en un cuadro de situación, que nos da pie para hacer las presentaciones adecuadas en la Corte Suprema”, dijo.

—¿En qué afecta a la cuenca que Mendoza maneje la presa de Portezuelo del Viento?

—Si la maneja solo Mendoza o el no manejo controlado por todos los organismos de cuenca, ya ha producido que se seque el Atuel y el Salado, dos ríos secos por el mal manejo de la cuenca por la provincia vecina.

Schlegel agregó: “ahora el camino es similar, atacando el afluente de mayor caudal al Colorado, como es el río Grande, por ejemplo. Se tiene que llenar una presa y el caudal que se le quita al río, afecta aguas abajo”, explicó el secretario de Recursos Hídricos. “Nosotros tomamos agua potable  de ese río y eso  se puede llegar a afectar de gran manera”, agregó.

“Aquí la lucha no es solo contra el gobierno nacional y con Mendoza, sino con un cambio de conciencia, que nos permita trabajar en conjunto para que las soluciones sean benéficas para todos los que están en la cuenca. El día que se logre entender esto, se podrá hablar de desarrollo en el país”, cerró Schlegel.

El viernes se conoció que ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó el recurso de nulidad que presentó la provincia contra el laudo del presidente Mauricio Macri por Portezuelo del Viento. La Pampa interpondrá un Recurso de Queja ante la Corte Suprema, frente al rechazo del recurso.

La provincia de La Pampa fue notificada por parte del Gobierno Nacional de la devolución del escrito caratulado: “Recurso de nulidad y extraordinario. Solicita la intervención de la CSJN por el Artículo 127 de la Constitución Nacional”, contra el laudo arbitral dictado por el Poder Ejecutivo Nacional con motivo de la controversia entre los integrantes del Consejo de Gobierno del COIRCO, respecto a la obra Portezuelo del Viento, que fuera notificado el 17 de enero de 2018.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com