
El ex concejal oficialista Miguel Bravó armó un bloque unipersonal denominado UCR en Cambiemos. Se definió como radical sin carga ideológica. Trabajará por la reelección de Leandro Altolaguirre y Mauricio Macri.
Miguel Bravo se alejó del bloque oficialista en el Concejo Deliberante y su propio banca, UCR en Cambiemos, desde el cual trabajará por la reelección de Leandro Altolaguirre y por la reelección de Mauricio Macri.
El ex edil oficialista criticó la complacencia de los ediles oficialistas con Leandro Altolaguirre pero aclaró que lo acompaña en su gestión. “Tengo una responsabilidad con el intendente”, añadió.
Consultado sobre la decisión de armar un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, Bravo dijo que “me separo porque quiero trabajar más con el Ejecutivo y empezar a tener diálogo”, dijo en declaraciones radiales.
Bravo afirmó que tomó su decisión luego de atender reclamos de vecinos y vecinas. “Nosotros no solo hacemos ordenanzas, sino que tenemos que darles respuestas a la gente. Cuando empecé a tener otras opiniones que iban fuera de las buenas costumbres en la política empecé a tener inconvenientes”.
Para Bravo, el Deliberante tiene que tener otra acción con el Ejecutivo. “No por ser oficialista, uno tiene que ser complaciente con el secretario del Intendente. Yo desde hace dos años que estoy en esta función y estoy preocupado por cumplir me desafío. Me quedan dos años de gestión y me gustaría que pueda empezar a verse reflejado en el arreglo de calles, yo quiero acompañar todo eso”.
Consultado sobre su posición ideológica en el radicalismo, Bravo dijo que “yo nunca podría ser peronista. Porque soy radical. Cuando digo que no tengo carga ideológica, es que no puedo decirle no a un buen proyecto que viene, mal dicho, por izquierda.”
—¿Por qué no puede ser peronista?
—Porque el peronismo es una organización. El radicalismo tiene la posibilidad de ser orgánico. Así fue como Leandro (Altolaguirre) pudo ser intendente.
—¿Usted consultó a los afiliados por irse del bloque?
—No los consulté. Los afiliados me juzgarán a fines del 2019. Mi realidad es que hoy todo lo que hago es porque hay muchas cosas para cambiar y mejorar.
Consultado sobre el valor de su voto en el Deliberante, que pone en cuestión la mayoría oficialista, Bravo dijo que “es un voto que voy a usar para las cosas que estén bien. Mi intención es que todos los concejales tuviéramos la oportunidad de participar en las comisiones”, manifestó a Radio Noticias.
—¿Va a propiciar la gobernabilidad de Leandro Altolaguirre y de Macri?
—Sí. Tengo una responsabilidad con el intendente. La obligación y la responsabilidad de acompañarlo sí o sí hasta el 2019. Y al Presidente también, formo parte de una alianza que lo acompañó a él y muchos de los intendentes y diputados provinciales estuvieron en una lista junto con Macri y ahora hay que seguir acompañando.
—¿Su bloque se llama UCR en Cambiemos y trabajará por la gobernabilidad de Leandro Altolaguirre y Macri?
—Sin ninguna duda, si puedo y si me dejan, con mucho gusto.
Ante la pregunta sobre la situación nacional Bravo dijo estar preocupado por la inflación. “Venimos por una inflación similar a la gestión anterior. Yo no soy economista, pero le puedo decir que para bajar el déficit fiscal, hay que hacer un ajuste. Si usted me pregunta a mí, yo estaría en desacuerdo con Macri por no hacer los ajustes”, criticó.
Además, Bravo agregó: “cuando uno gasta más de lo que gana, tiene que sacar un préstamo para poder pagar las cuentas. Es lo que está haciendo el país. Creo que las inversiones que necesita el país se están favoreciendo, pero no se van a ver reflejadas ahora, sino en los años que entran o en la próxima gestión de Macri, si es que vuelve a ganar y espero que sí”, indicó.

