Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Nuevamente un perro detectó droga en un operativo policial pampeano

25 marzo, 2018
Compartir esta noticia:

En un operativo sobre la Ruta Nacional N° 35, frente a la Facultad de Agronomía, un perro adiestrado detectó en dos vehículos estupefacientes, donde la policía hizo un control más exhaustivo y encontró marihuana y hojas de coca.

La Sección Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó operativos en horarios matutino y vespertino sobre la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 333, frente a la Facultad de Agronomía.



Los procedimientos fueron supervisados por el titular de la Subsecretaría, Luis Jorge Correa, dirigidos por el segundo jefe del área, comisario general Darío Seisdedos, junto al encargado de la Sección, subcomisario Daniel Olgiín y personal que cumple servicio en la misma entre ellos el sargento 1° Oscar Alfredo Díaz, adiestrador de canes detectores de droga. Al igual que en otros operativos, los perros detectaron droga en los vehículos.

También se contó con recursos tecnológicos como el escáner móvil y equipo para medir la densidad de los estupefacientes, participando además efectivos del área de Verificación del Automotor a cargo del cabo 1° Jorge Luis Sosa, efectivos del Comando Radioeléctrico y Motoristas, todos integrantes de la Policía de La Pampa.

Ambas jornadas de trabajo permitieron verificar y controlar el paso de líneas provinciales de transporte de pasajeros con destinos a Realicó, Intendente Alvear y Victorica, en las que se aplicó equipos de rayos X para la detección sustancias estupefacientes u otras de carácter ilegal. Fue así que alrededor del mediodía “Dino”, un can adiestrado, marcó la presencia de estupefacientes en un automotor Volkswagen, procedente de Jujuy con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el que se conducían 3 hombres. La sospecha permitió realizar un control más exhaustivo sobre la unidad y el interior de la misma, pudiéndose establecer la presencia de hojas de coca, en cantidades menores, por lo que evidentemente se trataba de elementos para la masticación o “coqueo”.

Mientras tanto en horas de la tarde se controló el paso de una camioneta marca Ford, modelo Ranger, con destino a la ciudad de Santa Rosa, ocupada por cuatro hombres del medio y nuevamente el can volvió a marcar la presencia de estupefacientes. Se estableció así que uno de los ocupantes ocultaba 3 envoltorios de marihuana dispuesta en forma compacta con un peso total de 192 gramos, por lo que inmediatamente se realizaron las actuaciones de rigor. Ante la posibilidad que hubiera una mayor cantidad de drogas dentro del automotor, se realizó una inspección integral, sin hallarse otros elementos de prueba que implicaran la presunción de tenencia hacia los demás ocupantes.

Conocido el resultado del operativo, el Juez Federal, Walter López Da Silva, dispuso la notificación en libertad del poseedor de la sustancia, sin tomar medida alguna sobre el resto de los ocupantes del vehículo interceptado.

Roko descubrió envoltorios de marihuana y cocaína en puesto de Catriló

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com