Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La Asociación de Ciegos tiene nueva sede

26 marzo, 2018
Compartir esta noticia:

El sábado pasado inauguraron el espacio en la calle Jujuy 1.336 de Santa Rosa. El acto de inauguración fue una fiesta: hubo música y una merienda. Participó el Director de Discapacidad de La Pampa, Ivan Poggio.

La Asociación Pampeana de Ciegos y Disminuidos Visuales es una organización no gubernamental para la promoción de los derechos de las personas ciegas o disminuidas visuales que funciona en la capital provincial pero comprende todo el territorio pampeano. Nació en 2011 con una mayoría de adultos que participaban de la escuela de Ciegos N° 1 Jorge Luis Borges.




El sábado inauguró la sede en la calle Jujuy 1.336. Cuenta con unos 120 socios y en los años anteriores funcionó en Almirante Brown 656. El presidente es Lucas Ceballos y el secretario Santiago “Yaco” Giuliano. La comisión se completa con Cristian Domínguez Narváez, Horacio Esteban Pérez, Alejandra Hurtado, Mariano Carnero, Fernando Mansilla, Soledad Itatí Ávarez, Guillermo Minetti y Marisa Sayago.

“La principal actividad que realizamos hoy es la de conseguir elementos que necesitan los disminuidos visuales y ciegos como bastones blancos, verdes, relojes parlantes, la instalación de sistemas de lectura para teléfonos y PCs”, explicó “Yaco” Giuliano.

“Contamos con una máquina de escribir en braille, le brindamos el servicio a restaurantes y bares para que cumplan con la ordenanza que prevé que deben tener cartas accesibles, brindamos asesoramiento legal gratuito y contamos con una casa para albergar de manera gratuita a 3 personas que vienen de otras localidades para realizar trámites, asistir a la escuela o ir a un establecimiento de salud”, explicó Yaco, que ocupa la secretaría en cumplimiento de la legislación vigente que establece que uno de los integrantes debe ser vidente.

“La idea es que en un futuro, cuando se consolide esta asociación, es que los chicos escolarizados una vez que terminen con su etapa educativa puedan vincularse y continuar con la formación porque el estado no está obligado a seguir con la educación fuera de las edades establecidas”, añadió.

Además, junto con el club La Barranca participan de la Liga Argentina de Fútbol para Ciegos y están inscriptos en la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

 

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com