
Por mayoría, y con la oposición del PJ, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por mayoría la comisión de seguimiento que controlará la obra de cloacas que se hará en el barrio Butaló.
La iniciativa fue propuesta por el bloque del FrePam, con la oposición del bloque del PJ. La edil Cristina Lezcano explicó las razones y dijo que “es absurdo que la comisión de seguimiento de las obras del Butaló I, II y III sea una comisión que propone el oficialismo, que es quien va a realizarla”, dijo en declaraciones radiales.
Lezcano indicó que “si bien la obra la financia provincia, en un primer momento se estipularon 20 puntos y los de mayor envergadura, que son 10, los hace Provincia y los otros puntos lo realiza el municipio. Consideramos que una comisión de seguimiento impulsada por el propio municipio que tiene que hacer obras, no tiene razón de ser”, manifestó a Radio Noticias.

“Por otro lado, los concejales oficialistas dicen que es para permitir la participación de los vecinos en una obra que tuvo sus irregularidades, que la empresa no cumplió y eso lo dirimirá la justicia”, agregó.
Lezcano recordó que en la comisión de Obras Públicas y en Acción Social se recibieron a vecinos de distintos barrios. “La idea era que se controlasen todas las obras, tanto las del plan de mitigación, como las que se realizaran.”
Y agregó: “por eso es que este proyecto tiene una mirada parcializada, que apunta a un solo barrio y a una obra”, añadió. “Nosotros el año pasado presentamos varios proyectos de la Mesa Interinstitucional y también un proyecto de ordenanza realizado en conjunto con otros vecinos que siguen reclamando, como los de El Faro, Almafuerte, Malvinas Argentinas, sobre obras de menor cuantía que no se han realizado”, explicó.
—¿Quiénes conformarán esta comisión?
—Un representante de cada bloque partidario, algún representante de los barrios Butaló y Jardín y se incorporaron los secretarios.
—¿El PJ integrará esta comisión?
—Eso no está decidido y lo vamos a analizar en el bloque. Nosotros habíamos propuesto y está cajoneado un proyecto de ordenanza que analice la situación de distintos barrios y no solo la del barrio Butaló.

