
Harán retención de tareas de 7 a 10, en protesta por maltrato laboral y por el pedido de renuncia del subsecretario del área, Marcelo Fonzo.
A partir de la semana que viene, los trabajadores de la Subsecretaría de Espacios Verdes adelantaron que sumarán una hora más al quite de colaboración de dos horas que hicieron durante esta semana.
De este modo, de 7 a 10 horas, los trabajadores continuarán con la retención de tareas, en reclamo de la renuncia del subdirector del área, Marcelo Fonzo.
La escalada del conflicto escaló luego de un incidente ocurrido el viernes pasado, cuando Fonzo increpó a un trabajador que se negó a subirse a un balde elevador para hacer tareas de poda porque estaba roto y luego de un cruce verbal, el trabajador se descompensó, siendo derivado a un centro médico para su atención.
Desde el SOEM cuestionan al funcionario y aseguran que los maltratos son constantes, además de denunciar falta de elementos de trabajo e indumentaria. Aseguraron que si Fonzo no renuncia, muchos trabajadores pedirán el traslado a otras dependencias.
Ante esta situación, desde la oposición en el Deliberante han solicitado que Fonzo concurra a brindar informes sobre la actuación en el área.
Por otra parte, Marcelo Fonzo aseguró a Plan B que los trabajadores mienten y que rompen las herramientas de trabajo.
Lo concreto es que a partir del lunes serán tres las horas de retención de tareas que se llevarán adelante en Espacios Verdes, en un conflicto que crece y ante el que nadie parece intervenir.

