Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Kohan adelantó que se implementarán nuevas tecnologías en Salud

18 abril, 2018
Compartir esta noticia:

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, manifestó que el próximo mes comenzaría a funcionar la interconsulta virtual: “tuvo buenos resultados en las pruebas”. Además, los médicos de pueblo se podrá comunicar con cardiólogos para el tratamiento de los pacientes.

El titular de Salud provincial, le dijo al periodista de Radio Nacional Daniel Luchelli, que se ha generado: “un entusiasmo en los trabajadores de la salud en el ámbito de los proyectos que se están concretando rápidamente. Una de las iniciativas que tuvo buenos resultados en las pruebas fue la interconsulta virtual”.



Mario Kohan resaltó que “hay que entender que bajo el marco de telemedicina hay diferentes estrategias, una de ellas es la consulta virtual, la cual si Dios quiere la pondríamos en marcha el mes que viene. Ahora lo que tenemos que hacer es la fase organizativa”, dijo.

También señaló que para el próximo mes comenzarían con el programa Cardiología 365, que sería para el interior: “el médico del pueblo va a estar conectado con un cardiólogo, que por whatsapp va a recibir una planilla sobre la sintomatología del paciente y el electrocardiograma, así el cardiólogo va informar en el momento al médico. Eso acerca mucho la especialidad y también el beneficio a la comunidad”.

Kohan destacó que están trabajando un aula virtual: “donde los médicos van a poder consultar con guías abreviadas de las patologías prevalentes. Este proyecto nos llevará más tiempo porque hay que hacerlo muy prolijo”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com