Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“El corazón de un Bombero va más allá de lo que se ve día a día”

22 abril, 2018
Compartir esta noticia:

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, recordó el trabajo que realizó el año pasado personal bomberil de Embajador Martini sobre la ruta 35 por los anegamientos en la carretera. Destacaron que estuvieron trabajando cinco meses donde pasaron: “frío, calor, vientos y lluvias”.

A través de la red social Facebook, la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, publicó un informe de los bomberos de Embajador Martini que estuvieron desde abril hasta septiembre del año pasado trabajando en la ruta 35.



Los bomberos contaron el trabajo que hicieron y los problemas que pasaron durante tanto tiempo, incluso sufrieron maltratos verbales:

Textualmente esto es lo que publicaron:

El 2 de abril de 2017 fue convocado personal bomberil con el propósito de realizar limpieza en la ruta nacional 35 a la altura de la laguna Chadilauquen, debido a la elevación del agua sobre la altura del camino y posterior disminución, provocando que palos, alambres y ramas quedaran obstruyendo la arteria nacional. Al lugar llego una dotación de 4 integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini a cargo del Jefe Of. Principal Javier Fernando Chiurazzi, con el Sargento Primero Marcos Javier Vernetti, Sargento Cecilia Favole y Bombero Ignacio Chiurazzi.

Llegados al lugar constataron que se trataba de un anegamiento que superaba los 1.500 metros. Por tal motivo se realizó de inmediato la convocatoria de un segundo grupo de trabajo arribando al lugar un grupo de cuatro bomberos más, unidad a cargo del Cabo Rodrigo Beraudo, con el Cabo Juan Cruz Vernetti, y bomberos Ariel Comoglio y Yanina Albornoz, ayudados por el encargado del personal de trabajo de la localidad, Daniel Ramonda, y la participación del intendente, Ariel Bogino.

Fueron largas horas de trabajo y buena coordinación por parte de jefatura en formar grupos de trabajo, con relevamientos entre bomber@s para descansar y alimentarse. El agua comenzó a superar de a poco el nivel de la ruta, ganando terreno hasta tapar ambos carriles.

Desde la institución bomberil se formaron grupos de guardia que se movilizaban hasta los puestos de control (uno ubicado en la ruta nacional 35 y acceso ESTE de la localidad y el restante en el lado sur del corte) desde las 8hs hasta las 22hs, siendo reemplazados por personal policial.

Pasamos frío, calor, vientos, lluvias y si bien contábamos con una casilla de la Policía de Ingeniero Luiggi, al momento que llegaba un auto al puesto debíamos bajarnos para informar lo que ocurría y comunicarle a las personas, primeramente dejábamos a su consideración que pasaran por el lugar, pero con el correr de los días la información era que debían volverse, siendo nosotros los encargados de marcarles las rutas opcionales que tenían para retomar.

Se producían filas de vehículos con automovilistas apurados por pasar, sin querer entender la situación que allí se vivía, que aunque fueron los menos algunos enojos y maltratos verbales también sufríamos. También recibimos el apoyo de nuestra Comisión Directiva, cuyos integrantes se llegaban al lugar para preguntar si se necesitaba algo, además de familiares y amigos predispuestos a hacernos compañía para que la jornada sea más llevadera.

Durante todos los días que allí se trabajó, fueron de extremo uso las dos camionetas que tiene Bomberos, un Ford Ranger y una Amarok. También hubo que concurrir al puesto en algunas oportunidades con la unidad Nº 3, un camión Scania.

Muchos días, horas y meses concurrimos a colaborar para que todo se pueda realizar con normalidad y, luego de retirar a nuestro personal en septiembre, seguimos expectantes por si se necesita nuestra presencia. Hicimos lo que hicimos porque el corazón de un Bombero va más allá de lo que se ve día a día.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com