Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Diputados pampeanos piden un cese a los despidos en el Estado Nacional

26 abril, 2018
Compartir esta noticia:

Ariel Rauschenberger, Melina Delú, y Sergio Ziliotto, legisladores del bloque Argentina Federal, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados pidiendo que terminen los despidos en el Ministerio de Agroindustria, SENASA, INTI e INTA.

El bloque de legisladores que responde a Verna, se pronunció contra los despidos en los organismos nacionales mencionados y denunció el modelo de «modernización» que el Gobierno de Cambiemos impulsa.




«Más allá de las explicaciones hechas públicas por el señor Ministro, lo cierto es que estos despidos indiscriminados, denotan claramente la falta de sensibilidad por parte del gobierno nacional, que se revela a través de la aplicación de una política donde el costo social es soportado por los propios trabajadores que, de la noche a la mañana, ven desaparecer su puesto laboral en pos de supuestos intereses incluidos dentro del modelo de modernización del Estado», comunicaron.

A través de un parte de prensa, señalaron que «ya dese el 20 de abril, los trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación se encontraban en estado de alerta sobre todo cuando el Ministerio -a sabiendas de la ilegitimidad de la medida que iba a adoptar-, decretó el asueto de los trabajadores para poder enviar los telegramas de despido sin contratiempos».

En ese sentido, expresaron que esa actitud «guarda estrecha relación con el veto que decretó el presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos aprobada por este Congreso de la Nación en el mes de mayo de 2016, pues desde entonces ya se proyectaba internamente la reorganización administrativa mediante un plan de ajuste que traería aparejado el despido del personal estable del estado».

«Lo mismo ocurre con los despidos programados en organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentarias (SENASA), respecto de los cuales el Ministro Luis Miguel Etchevere manifestó que no descarta que en dichas instituciones también se produzcan despidos», agregaron desde el bloque Argentina Federal.

Por último, manifestaron que estas medidas «de restricción presupuestaria afectan el cumplimiento de funciones que son indelegables de las instituciones que, como organismos del Estado, llevan adelante la evaluación y control del ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, la sustentabilidad de los sistemas productivos, la viabilidad de las economías regionales y el mejoramiento de la calidad de vida de la familia rural.  Tanto el SENASA, como el INTI y el INTA cuentan con personal calificado de larga data que atesoran conocimientos y experiencia al servicio de la comunidad que resultan irremplazables, de allí que las decisiones adoptadas por el gobierno nacional afectan gravemente su protagonismo en la medida que lesionan el bien más preciado de cada una de esas instituciones, sus recursos humanos».

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com