Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

El Gobierno pampeano construirá 600 viviendas sociales junto a los municipios

28 abril, 2018
Compartir esta noticia:

El Gobierno pampeano anunció la ejecución de 600 viviendas en el marco del programa «Viviendas La Pampa» para los municipios con menos de 10 mil habitantes. La iniciativa fue anunciada por el gobernador Carlos Verna tras denunciar la discriminación que sufre La Pampa por parte del Gobierno Nacional en el reparto de viviendas.

Serán 600 viviendas sociales destinadas a los sectores de menos recursos, cuyos grupos familiares serán propuestos por los municipios que no superen los 10 mil habitantes, según el Censo Nacional del 2010. Los terrenos deben ser del municipio o del IPAV.




El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, informó que las Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhieran al Plan, «tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica».

“El municipio elevará al IPAV los planos municipales de obra nueva a construir, aprobados, la constancia de titularidad de los terrenos, la planilla propuesta de postulantes, la Ordenanza del Concejo Deliberante autorizando la adhesión al presente Plan y toda otra documentación que se crea necesaria para el desarrollo del proyecto”, explicó Tébes.

“La Provincia otorga un aporte, en carácter de subsidio no reintegrable, de $350.000 por cada vivienda nueva, y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda», dijo el titular del IPAV y añadió que será requisito que «las viviendas nuevas consten de la siguiente tipología mínima: dos dormitorios, un baño y cocina comedor».

Una vez aprobado el proyecto y firmado el convenio con el IPAV, este último hará un desembolso de dinero equivalente al 30% del total del convenio, posteriormente, contra la certificación por parte del IPAV del avance de obra, se otorgará un 40%, y finalmente, cuando la obra registre el 70% de avance, se entregará el 30% restante.

Los plazos de obra se fijarán en función de la cantidad de viviendas y las disponibilidades económicas de los municipios. “Para esta operatoria, la Provincia va a destinar un monto total de $210 millones, a fin de paliar la situación de no envío de fondos por parte del Gobierno Nacional, que venía construyendo unas 1000 viviendas por año en La Pampa y este año solo destinó $63.000.000 en su Presupuesto», explicó Tébes.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com